DEPARTAMENTOS ANTICONFORTABLES

Tener la mente activa mejora la calidad de vida’, bajo este razonamiento, los artistas Shusaku Arakawa y Madeline Gins han creado unos originales apartamentos anti-confortables.

Los Reversible Destiny Lofts, como han sido bautizados, pretenden complicar la vida a sus habitantes con un entorno ilógico, incómodo, estridente y alejado de nuestras costumbres. De hecho, cada piso está construido con bloques de cemento de formas cúbicas o esféricas que pueden ser recolocados cada cierto tiempo para evitar “la monotonía”.

Rojos, amarillos, azules y verdes intensos mantienen despiertos los sentidos, mientras que los suelos inclinados y los pasos estrechos obligan a continuos cambios de postura y flexiones. Incluso los interruptores de la luz están colocados de manera imprevisible, sin ninguna correspondencia entre el espacio a iluminar y su colocación. En un entorno así, acomodarse resulta completamente imposible. Según Arakawa, esto “te mantiene en alerta y despierta tus instintos, por lo que vives mejor y durante más tiempo”
Las primeras viviendas diseñadas por Arakawa y Gins se pusieron a la venta hace dos años en Tokio. Y está previsto construir casas similares en París y en Nueva Jersey.

0 comentarios: