PUENTES

Aqui les muestro una lista de 10 puentes en la historia

El Golden Gate es un famoso puente situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia. El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal. En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.
numero 2El Puente de Londres es un puente en Londres (Inglaterra) que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos). El puente original de Londres fue uno de los más famosos del mundo: era el único puente que cruzaba el Támesis en Londres hasta que se abrió el Puente de Westminster en 1750.
numero 3 El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn" une los barrios de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486.3 metros, record de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
numero 4
El Yongji puente está sobre el río en Linxi Ma'an Village, Linxi la Ciudad de las minorías étnicas Dong Prefectura Autónoma de Sanjiang, la Región Autónoma de Guangxi Zhuang. El Yongji puente, también llamado Chengyang Fengyu puente, fue construido en 1916. Es una de madera y arquitectura de piedra. Se trata de 76 metros de largo y 3,7 metros de ancho con 5 muelles de piedra cubiertos por tabla de madera. En el puente, hay un largo pasillo en forma de lluvia de vivienda con bancos de largo en ambos lados. pasajeros pueden tomar un descanso y refugio de la lluvia. En los cinco pilares, hay cinco de cuatro pisos, de estilo Dong-torre como doble alero pabellones, que están cubiertos con tejas y cyan aleros blancos. Todo el puente está en la forma de una luna y es como un ave fénix de oro extendiendo las alas antes de volar. El pabellón en el centro es y ha hexágono un techo piramidal. Los pabellones en los dos extremos son como magníficos palacios con techos piramidales con calabaza en forma de principio. La más occidental tiene un aguilón de cadera y techo. Hay muchos Dong patrones de estilo de los corredores y aleros.
numero 5
El Ponte Vecchio (Puente Viejo en castellano) (pronunciación: [ˈpɔnte ˈvɛkkio]) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos[1] . Tras ser destruido por una inundación en 1333[1] se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345.[2] Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.[3] El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una envergadura de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros.[4] Es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra, en arco segmentado tipo closed-spandrel.
numero 6
Un puente cubierto es un puente, a menudo de un solo carril, con lados cerrados y un techo. Han sido generalmente de madera, aunque algunas son más nuevas de hormigón o metal con partes de vidrio. Especialmente asociados con el siglo XIX, puentes cubiertos a menudo sirven como hitos destacados local y desde hace mucho tiempo atrajo la atención de los conservadores históricos.
numero 7
El Puente de hierro cruza el río Severn en el Ironbridge Gorge, por el pueblo de Ironbridge, en Shropshire, Inglaterra. Fue el primer puente en arco del mundo que se hecha de hierro fundido, un material que anteriormente era demasiado caro para el uso de grandes estructuras. Sin embargo, un nuevo alto horno cerca de bajar el costo y local a fin de alentar los ingenieros y arquitectos para resolver un problema de larga data de un cruce sobre el río.
numero 8
El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. Para acceder al puente hay que seguir el Itinerario Secreto desde el interior del Palacio Ducal de Venecia.
numero 9
El Puente del Gard es un acueducto del sur de Francia construido por el Imperio Romano que se encuentra junto a Remoulins, en el departamento de Gard.
numero 10
khaju bridge es uno de los más famosos puentes en Isfahan, Irán, y ha despertado la admiración de los viajeros desde el siglo 17. Shah Abbas II construirse sobre los cimientos de un puente de más edad en torno a 1650. Tiene 23 arcos y es de 105 metros de largo y 14 metros de ancho. Vincula el Khaju trimestre en la orilla norte con la zoroástrica trimestre a través de la Zayandeh Río. También funciona como un dique; el lado río abajo se forma como una serie de medidas llevar el agua a un nivel mucho más bajo. La manera de pasar el puente es de 7,5 metros de ancho, hechas de ladrillos y piedras con 21 grandes y 26 pequeños de entrada y salida de canales. Las piezas de piedra utilizado en este puente son más de 2 metros de largo y la distancia entre cada canal y el techo base es de 20 metros. Las inscripciones existentes sugieren que el puente fue reparado en 1873. Khaju es uno de los puentes que regulan el flujo de agua en el río porque hay puertas de esclusa en el marco del arcos sobre el río. Cuando la acequia puertas están cerradas, el nivel del agua detrás del puente se eleva a facilitar la irrigación de los muchos jardines a lo largo del río aguas arriba de este puente. En el nivel superior del puente, la principal nave central se utilizó por caballos y carretas y los caminos abovedados en ambos lados por los peatones. Pabellones octogonal en el centro del puente sobre el abajo y el arriba lados proporcionar puntos de vista de los notables puntos de vista. El nivel inferior del puente se puede acceder por los peatones y popular sigue siendo un lugar sombrío para relajarse.

0 comentarios: