UN ALOJAMIENTO A TU MEDIDA

Algunos de estos hoteles ya han sido construidos aunque como se pueden apreciar la mayoria son proyectos futuros.
10 OPCIONES

1º En un DORADO PRIMER LUGAR la Estación espacial comercial Skywalker: El hotel espacial inflable. Diseñador: Bigelow Aerospace, Las Vegas Localización: 515-kms sobre la tierra Estado: Este lugar será accesible en 2015 Coste estimado de fabricación: 500 milliones de dólares Coste por noche: 1 millón de dólares, ¡Pretenden rentabilizar rapido eh! Este Hotel, impulsado por el lanzamiento del Génesis I, el año pasado desde Rusia, que fué el primer paso. Tomará energía de celulas solares inmensas. 750) this.width=750" border=0> Sentirse el dueño de una nave espacial, puede ser el sueño de niño de cualquier persona. Mira las imágenes y hazte la idea de estar ahí dentro, sin gravedad, viendo el mundo desde el cielo… 750) this.width=750" border=0> Que, por qué está este hotel en primer lugar? Sencillamente porque es de los pocos que ya está en desarrollo. Y seguramente, también por la fiebre del hombre a conocer y dominar el espacio. Sin duda, una experiencia así, no se paga con dinero.


En 2º lugar, GALACTIC SUITE. Son una serie de cápsulas que estarán en órbita alrededor de la tierra. Desde las cuales disfrutarás de vistas que solo unos pocos hasta ahora han podido disfrutar. Vistas que valen 200.000 euros, ahora que hay servicios de viajes al espacio, El concepto tiene grandes ventanales, y está libre de esquinas y ángulos. Una cápsula literalmente El diseñador es Catalán. Xavier Claramunt de ADD+ARQUITECTURA. Y el proyecto está en “stand by” a la espera de inversores, pero el prototipo ya está listo. La web de este ambicioso proyecto merece la pena. En ella aparecen las inspiraciones he ideas que tomaron para su diseño. 3er puesto encontramos Aeroscraft: El hotel volador.Diseñador: Igor Pasternak (Worldwide Aeros Corporation), Wimberly Allison Tong & Goo (WATG) Estado: Prototipo en desarrollo. Se trata de una especie de Zepelín, del tamaño de dos campos de futbol, que sobrevolará las ciudades más bonitas de nuestro planeta, mientras sus huespedes disfrutan de todo tipo de comodidades, disfrutando de las mejores vistas. Estará provisto de un increible casino, y mucho lujo para seguir en la línea del post. Se especula con terminar el proyecto en el 2010.Con una velocidad punta de 280 kilómetros por hora, será capaz de atravesar los Estados Unidos en tan solo 18 horas
En 4º lugar se encuentra The Lunatic Hotel, un hotel en la luna Diseñador: Hans-Jurgen Rombaut, Wimberly Allison Tong & Goo (WATG) Estado: Se espera completar en el año 2050 casi nada… Personalmente creo que las cosas no se pueden planear de esta forma, así que tomo la iniciativa de borrar este hotelucho de la lista. Seguro que antes del 2050 ya hay un par de hoteles en la luna mejores que este, o por lo menos un complejo de bungalows con piscina. Les dejo la foto para que se hagan una idea. Una idea interesante del artículo es la práctica de deportes y actividades en gravedad lunar (seis veces inferior a la gravedad de la tierra), solo por este motivo, por muy horrible que fuese el hotel, merecería la pena. Eso sí, a parte del dificilisimo diseño de un hotel que soporte condiciones nunca antes soportadas por un edificio. Utilizando además, materiales del lugar (piedra lunar?¿) para su construcción, sumado a la cantidad de material que deberán transportar desde la tierra y el precio del viaje por pasajero a la luna, hace de este proyecto casi una utopía. Tal vez pronto descubran algún combustible maravilloso que permita lograr este tipo de transporte de una forma más eficiente.
En 5º lugar, El HYDROPOLIS, un hotel bajo el mar de magnitudes dificilmente imaginables. Este año se decidirá si se aprueba el proyecto o no, en función de los medios económicos que se consigan y si el terreno es el adecuado. Esta maravilla submarina pretende ser construida en Dubai, como no. El coste de construcción aproximado es de 500 millones de dólares. Más de 100.000 metros cuadrados bajo el mar, donde dispondrán de un centro comercial, restaurantes, cine y magníficas suites para los que quieran vivir el fondo marino con la tranquilidad de un lujoso hotel autoproclamado, hotel de 10 estrellas. Lo más curioso de este proyecto, es que incluye una defensa antimisiles, ya que en esas circunstancias cualquier fisura en la superficie de la construcción sería una catástrofe increible. Se accederá a la parte subacuática desde esta isla, la cual tendrá un laboratorio de investigación marina, salon de actos y clínica de cirugía estética.

sexto lugar El Poseidon Undersea Resort, que en contra de lo que anunciaban en su web oficial, parece que la finalización de este proyecto será para septiembre del 2008 (¿Aproximadamente?) Con un coste de proyecto de aproximadamente 105 millones de dólares. Coste de estancia de 15000 dólares por una semana. Realmente podrás ver la vida marina, preciosos arrecifes de coral y mucho más, gracias a su diseño espacial de cápsula submarina.
En séptimo lugar “Waterworld”, proyecto realizado con un escenario sin igual, unas cascadas en Songjiang, China. Desde mi punto de vista, por las fotos, es el más bonito de la lista. Por ahora es solo un proyecto. Esperemos que pronto lo lleven a la realidad. Este proyecto ganó el primer premio en un concurso mundial.

En octavo lugar, el Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas en la actualidad. Situado en Dubai, se alza sobre el mar como una gran vela, Coste aproximado de construcción: 650 millones de dólares. Diseñadores: Tom Wright (WS Atkins PLC), Khuan Chew Precio de estancia: Desde 1000 hasta 28000 dólares la noche!! Incluso te cobran 75 dólares solo por entrar a curiosear.
En noveno lugar, Foldable hotel pods, de m3 Architects. Atentos porque se trata de hoteles transportables! Diseñado para aquellos multimillonarios caprichosos que quieran llegar a sitios insospechados con su propio hotel a cuestas, a modo de caracol. Lo veo poco práctico pero ahi va: Coste de construcción desde 72 a 104 millones de dólares.
En décimo lugar, el Apeiron Island Hotel. La compañía encargada del proyecto sybarite. Esta mole de 185 metros de altura tendrá cine y su propio lago. Toda una maravilla de 7 estrellas. Coste de construcción 500 millones de dólares. Estado: en proyecto.

0 comentarios: