ALTERNATIVA ANTICONTAMINACION

Debido a un problema que tengo con el gnc cai en una pagina que me llamo la atencion aca les dejo la nota.




Desarrollaron un equipo hogareño para cargar GNC en el automóvil. Toma el gas de la red domiciliaria, lo comprime y lo carga en el tanque. Comenzará a venderse el año que viene en los Estados Unidos y Europa. Costará mil dólares.
Tener que recurrir a una estación de servicio para recargar las baterías de un teléfono celular parece una contingencia algo insólita. Y algo similar ocurre con la posibilidad de poder cargarle combustible a un auto en garajes de casas de familia. Sin embargo, esta segunda alternativa no es nada descabellada, ya que en algunos meses se lanzará al mercado estadounidense un surtidor hogareño de gas natural vehicular, fluido conocido en la Argentina como GNC.

El aparato es más pequeño que un calefón, mide alrededor de 60 centímetros de alto, 38 de ancho y 25 centímetros de profundidad. Trabaja con corriente eléctrica estándar y su funcionamiento es básicamente similar al de los surtidores de las estaciones de servicio. Es decir, toma el gas, en su caso el de la red domiciliaria, lo comprime y lo carga en el o los tanques del auto.

Desarrollado por la empresa canadiense Fuelmaker, el nuevo recargador casero se conoce por la sigla HRA (Home Refueling Appliance), y comenzará a producirse a finales del año que viene para venderse, en un principio, en los Estados Unidos y Europa. Su precio rondará los mil dólares y será compatible con la mayoría de las redes domiciliarias de gas.

La más grande diferencia entre un surtidor hogareño como el HRA y uno de estación de servicio es lo que demoran el uno y el otro en efectuar la recarga. Un equipo casero puede tardar cinco horas o más para completar la capacidad del tanque de un automóvil (en una playa esto demanda minutos). Sin embargo, esto podría no significar un gran inconveniente, ya que sería posible, por ejemplo, dejar reabasteciéndose de combustible al auto durante toda la noche.

En dispositivos como éstos, la seguridad es una cuestión crítica. Ralph Rackman, vicepresidente para investigaciones e ingeniería de Fuelmaker, le contó a la publicación online Wired News que para conseguir que la Asociación Estadounidense del Gas autorizara el HRA como un dispositivo hogareño hubo que probar que el equipo fuera seguro en todos los escenarios posibles, resistiendo incluso daños intencionales. Rackman también declaró que para el HRA tienen en mente a vehículos que recorran entre 16.000 y 24.000 kilómetros por año.

Para responder a estas exigencias, el HRA está equipado con un software especial que controla el flujo de gas y es capaz de detectar cualquier desperfecto en la manguera. Y es el mismo soft el que cierra el gas cuando el tanque esté lleno.

El HRA se podrá instalar en un espacio cerrado o al aire libre. La versión para ambientes internos incluirá un detector de gas y un sistema de ventilación y su instalación no será demasiado complicada.






No intente nada casero,este es un equipo construido y probado por profesionales.con el gas y la electricidad no se juega.
fuente:
http://gnc.mforos.com/13129/146797-surtidor-casero-de-gas-para-autos/

0 comentarios: