voila Estantería en forma de columna para espacios pequeños
La marca Bontempi Casa nos trae un mueble de salón que puede ser de mucha ayuda para todos aquellos que viváis en una estancia de tamaño reducido. Se trata de una estantería en forma de columna llamada Voila que nos permite alojar multitud de objetos e incluso el televisor o el dvd. Todo ello sujetado en una columna.

El principal problema es que no cuenta con cajones. De estilo minimalista y de una gran belleza, nos permite colocar las baldas en el orden que nosotros escojamos.
voila2 Estantería en forma de columna para espacios pequeños

Muebles para espacios pequeños. Son muchos los propietarios que quieren transformar sus viviendas ofreciéndole un estilo diferente a base de unos nuevos muebles, pero siempre tienen la problemática de que sus casas son muy pequeñas, lo cual le impide cumplir sus deseos. Sin embargo, gracias a la modernidad esta problemática ha ido disminuyendo poco a poco, ya que se han innovado nuevos modelos de muebles que quedan perfectos en diferentes partes del hogar, principalmente en la sala-comedor y en las habitaciones, que generalmente son las áreas que menos posee espacio en el hogar.


Estos muebles son perfectos para áreas pequeñas, ya que evitan la sensación de acumulación, son muy estéticos, prácticos, funcionales y muy rápidos y fáciles de armar; ya que están compuestos por piezas prefabricadas. En la actualidad se pueden encontrara estos muebles reducidos en el mercado, en donde se pueden adquirir a diferentes precios y para diferentes necesidades. Por ejemplo, si se busca un mesa para la sala comedor es recomendable adquirir el tablero expansible, que mide de largo 1.50 metros en su forma inicial, y al extenderse abarca 1.80 metros. En su forma inicial tiene la capacidad para seis sillas y en su forma extendida para 8 sillas.

Este tablero está elaborado a base de metal y melamina. Es muy resistente al calor y al agua, y se puede combinar con sillas de metal o de madera. En el mercado también se pueden apreciar los sillones, que fueron creados con diseños lineales y convencionales, y vienen en 3-2-1 y 3-2. Estos sofás son perfectos para salas pequeñas ya que son bien reducidos.

Otra de las áreas que se caracterizan por tener muy poco espacio, son las alcobas. Por ello es recomendable adquirir un camarote desmontable, el cual se puede transformar en una cama gemela. También está la cama tipo Play, que deja un espacio debajo de unos 87 centímetros para que se introduzcan objetos o se instalen cajones o zapateras. Por último, están los escritorios plegables que no ocupan mucho espacio y son perfectos para estimular el deseo de estudiar a los más chicos. [ Equipo
arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
matroshka 
eurodesk
baño lillangen
46619bf3791329a2b64df1f3c.jpg

































































 EL ARMARIO PREPARADO

 






















Un armario sorpresa: la mesa se vuelca y aparecen baldas, aptas para la vajilla, cajones (para la mantelería) y cajoncillos para los cubiertos. Es una solución a tener presente sobre todo en los espacios pequeños, o —cuando no falta espacio— si se quiere liberar el mayor número posible de metros cuadrados para la sala de estar. El ejemplo que presentamos es de refinada ejecución en raíz y acero satinado.
Tres secuencias, en distintos momentos, de la misma decoración: un armario contenedor cerrado por una puerta libro. En poco espacio hay absolutamente de todo: la mesa extraíble, los cajones necesarios para guardar los cubiertos y los manteles, las baldas para los platos, los vasos y las tazas, con diferentes dimensiones. Se trata, evidentemente, de una solución estudiada para espacios reducidos y proyectada con cuidado. El material empleado es el laminado plástico de color blanco, fuerte y fácilmente lavable en caso de necesidad.

Contar con poco espacio constituye siempre un desafío a la hora de amueblar y decorar. Pero no es una misión imposible: hay que darle valor a ese espacio, por pequeño que sea, y poner en marcha soluciones ingeniosas para llevarnos bien con estos pocos metros.
Es importantísimo encontrar un equilibrio en lo que respecta a los colores de las paredes y los elementos decorativos, la distribución y el tamaño de los muebles, etcétera. Aquí van algunas grandes soluciones para estos pequeños espacios:
  • Ten en cuenta que un espacio de pocos metros puede renovarse y redecorarse con más asiduidad. Aprovecha al máximo esa ventaja y modifica cada tanto la distribución de los muebles y los colores de las paredes o el mobiliario.
  • Nunca recargues un espacio reducido. Una decoración “liviana” será fantástica para hacer más cómodo y acogedor el espacio.
  • Utiliza muebles funcionales, es decir, que sean pequeños y prácticos. Por ejemplo, mesas o vestidores plegables que podrás mantener cerrados cuando no los utilices, o camas abatibles.
  • Apuesta a las paredes de colores más bien claros y a una buena iluminación que dé una mayor sensación de amplitud.
  • Si tienes la posibilidad económica, manda a hacer tus muebles a medida. Será la mejor manera de aprovechar muy bien el reducido espacio.
Y SI TIENES NIÑOS UNA CUCHETA ES LA SOLUCION
http://img513.imageshack.us/img513/9179/compo21rd9.jpg

BAÑOS
Hoy en día lo que necesitamos son buenas ideas para amueblar los pequeños pisos que nos podemos permitir, y tal como está la cosa últimamente cuanto menos gastemos mejor.
Por eso os quiero enseñar un baño de Ikea adecuado a las reducidas dimensiones que suelen tener los baños de los apartamentos o estudios actuales, y a un precio muy económico.
Si hablamos de muebles baratos y de calidad, la solución siempre está en Ikea, y si buscamos encontraremos justito justito lo que buscamos.
No me enrrollo más, y os enseño una propuesta para el cuarto de baño de un apartamento pequeño por menos de 250 euros.
Voy a ir pieza por pieza desmontando el baño de la imagen, y veréis como al final, no habremos gastado ni 250 euros.
El lavabo LILLANGEN lo podemos conseguir por 79 euros.
lavabo lillangen
Características:
  • El borde tiene un rebaje muy práctico para encajar una jabonera o un vaso para los cepillos de dientes.
  • Medidas
    • Ancho: 40 cm
    • fondo: 40.5 cm
    • grosor: 13 cm
  • Filtro y sifón incluidos.
  • Se incluyen toallero, jabonera y bandeja de acero inoxidable.
  • Disponible en tres anchos: 40, 60 y 80 cm.
  • Para el armario de lavabo LILLÅNGEN de 1 ó 2 puertas.
ESTA PARA PENSARSE
Es un hecho: vivimos en pisos cada vez más pequeños, y nos hemos adaptado de tal manera que a veces es sorprendente ver cómo nos las ingeniamos para hacer que todo quepa en tan poco espacio y podamos vivir cómodamente.
En decoralis tenemos debilidad por los muebles que además de ser bonitos y prácticos nos ayudan a ahorrar espacio en casa, ganando esos metros cuadrados dorados que tanto echamos en falta. Aquí tienes una recopilación de 10 de los mejores muebles de disño para pisos pequeños.
1. Literas Lollipop
literas lollipop
Si ya de por sí las literas son muebles que nos ayudan a liberar espacio en casa, este modelo de dos literas plegables de Lollipop va más allá. Recogidas conforman un bloque blanco de apariencia sobria y minimalista, y en cuanto las despliegas se convierten en dos cómodas camas listas para su uso.
Puedes ver dónde comprarlas AQUÍ.2. Ladybird bath and vanity
bañera lady bird
Con la tapa, esta “mariquita” tan especial es un lavabo. Pero en cuanto necesites un espacio de relax, olvidarte de todo y desconectar, puedes apartar fácilmente la tapa de arriba y convertirla en una bañera.
Ahorrarás espacio, y también agua. ES COSA DE ACORTUMBRARSE : )P
AHORRAR ESPACIO CON EL SISTEMA MATROSHKA


Hemos visto mil formas y mil inventos para ganar espacio en pisos pequeños. Hay algunos ingeniosos, como las escaleras-zapatero, algunas buenas ideas, aunque un poco extravagantes como la cama que se recoge en el techo…Ahora te enseño uno muy inteligente el sistema “Matroshka”. Más o menos el sistema que sigue es el mismo que el de las muñecas Matryoshka. Dentro de un elemento compacto y vacío se van recogiendo elementos más pequeños. Al desplegarlos todos tenemos un apartamento prácticamente amueblado.
De ese espacio compacto en el que puede quedar todo guardado, podemos sacar: una estantería, una cama doble, mesa de comedor, sofá, cuatro taburetes, mesa y zona de trabajo, un armario y una pequeña zona de almacenamiento. Y todo ello, recogido, apenas ocupa 4 metros cuadrados.
Recogido tenemos espacio para montar una coreografía de ballet, incluso en un piso de 30 metros cuadrados, y desplegado es susceptible a múltiples combinaciones que se pueden ir creando y deshaciendo en base a las necesidades de cada uno y de cada momento.
El sistema fue creado por un grupo de estudiantes suecos, que en principio lo ideó para un trabajo de la universidad. Ahora están recorriendo las exposiciones de diseño internacionales con un proyecto francamente bueno.
Te dejo las fotos, para que lo veas con tus propios ojos:
matroshka
ESCRITORIO
Por momentos la simplicidad con la que se resuelven algunas cuestiones propias del hogar resultan abrumantes; incluso generan desconfianza. Sin embargo, tras la primera impresión, se vuelve atractivo y hasta dan ganas de conseguir uno. Esta propuesta, el K Workstation diseñado por el estudio MisoSoup, resuelve de un solo trazo una estantería (que se puede usar como pequeña biblioteca) y un lugar de trabajo, con economía de recursos y espacio.

El modelo se monta sobre la pared y en pocos metros permite tener un mueble funcional y estéticamente atractivo. A simple vista parece una solución interesante, la realidad es que habría que ver uno en ""funcionamiento". Contanos qué te pareció esta idea.

Una oficina para espacios pequeños

Si trabajás en casa y todavía no sabes cómo pensar tu lugar de trabajo, mirá esta propuesta para armar una oficina sin ocupar espacio




Camas plegables solución para pequeños espacios


La oficina en casa que se transforma en cama es la solución ideal para quienes viven en pisos pequeños. Hoy es cada vez más común que los jóvenes o personas solas vivan en monoambientes o al menos en pisos de dimensiones muy reducidas. Las camas plegables de Clei te ofrecen una solución práctica, moderna y con buen diseño.