VEHICULOS DE AIRE COMPRIMIDO

OTRA ALTERNATIVA
Biografía del inventor Armando Regusci

Armando Regusci es descendiente directo de Alejandro Volta, uno de los más significativos científicos de la historia.
Actual director del Regusciair Club y de la Regusciair Club Company, es profesor de física, matemáticas y ciencias de la naturaleza, mecánico e inventor, además de ser bachelor en ingeniería.
Desde muy joven comenzó a trabajar en varias invenciones.
En 1959 cuando tenía 19 años hizo un prototipo automóvil con giróscopo y transmisión hidrostática. Este ingenio permite manejar el auto con un solo pedal, recuperar la energía de la frenada y tener el motor acelerado al máximo permanentemente. En sus tiempos de piloto implementó este avance logrando un éxito formidable en competencias.
Posteriormente perfeccionó este sistema, lo hizo funcionar sólo con la energía de un gran volante giroscópico que le permitió recorrer 90 kilómetros en un tramo.
En 1974 presentó 2 patentes del vehículo a transmisión hidrostática y giróscopo y en 1975 se efectúa la primera presentación pública.
En 1977 presenta 2 patentes del vehículo a transmisión hidrostática y giróscopo, tiene el primer prototipo funcionando.
En 1978 sale una publicación del vehículo a transmisión hidrostática y giróscopo.
Para el año 1979, 12 publicaciones del vehículo a transmisión hidrostática y giróscopo en Uruguay, Argentina, México e Italia, se hacen entrevistas en TV.
En 1980 se publican 13 notas y otras tantas en medios televisivos a cerca del vehículo y de la transmisión hidrostática y giróscopo en varios países.
En 1981 presenta una patente del vehículo a transmisión hidrostática y giróscopo. Salen 2 publicaciones.
En 1984 comienza a trabajar en vehículos a aire comprimido.
En 1986 tiene el primer prototipo a aire comprimido funcionando, una motocicleta con un gran tanque, con autonomía de 6 kilómetros. El motor era del tipo hidrostático. La versión actualizada de este equipo recorre 135 kilómetros con el motor de pistón libre y rueda libre. Presenta la primera patente sobre vehículos a aire líquido y sobre los de aire comprimido. Sale la primera publicación sobre vehículos a aire comprimido y aire líquido.
En 1987 presenta la primera patente de motor a pistón libre y rueda libre a aire comprimido llamado motor Regusci. Sale una publicación sobre vehículos a aire comprimido.
En 1988 sale otra publicación sobre vehículos a aire comprimido. Está listo el primer auto comprimido funcionando.
En 1989 presenta una nueva patente sobre vehículos a aire comprimido.
En 1990 presenta la segunda patente sobre el motor a pistón libre y rueda libre llamado Regusci.
En 1991 salen 2 publicaciones sobre vehículos a aire comprimido.
En 1992 presenta 3 patentes una sobre el motor a Pistón libre y rueda libre otra sobre turbinas para aire comprimido y otra sobre sistema de carga rápida para vehículos a aire comprimido, recorre 100 kilómetros con una sola carga en un auto a aire comprimido, le dan el premio Génesis por una de las patentes de vehículos a aire comprimido.
Uno de los prototipos a aire comprimido recorre las calles de Maldonado (Uruguay) en 1993, haciendo 100 kilómetros con una sola carga de aire comprimido utilizando un motor de pistón libre y rueda libre.
El mismo año se va a USA para continuar desarrollando los vehículos a aire comprimido, le escribe a Vehicle Research Institute en la Universidad de Washington, a la FORD a la GM y otros mas y no logra apoyo, sale una publicación y por TV en MIAMI.
En 1994 presenta los vehículos a aire comprimido al DOE (Departamento de Energía Norteamericano) y no logra apoyo.
En 1995 construye en USA 2 prototipos a aire comprimido.
En 1996 la televisión norteamericana en New Jersey filma a uno de sus vehículos a aire comprimido funcionando. La exhibición fue en el Hobby Center donde lo ven miles de personas y en varias ciudades norteamericanas.
También en este año, Regusci le escribe a The New York Times, Scientific America, Popular Science, Washington Post y popular Mechanic. Solo el Times le contesta pero con una negativa.
Luego de su regreso al Uruguay, sale una publicación sobre vehículos a aire comprimido.
En 1999 se imprimen 10 publicaciones más y se hacen demostraciones en varias ciudades Uruguayas con múltiples presentaciones en TV.
En el año 2000 vuelve a USA (Texas Denton) a trabajar en los vehículos a aire comprimido y nitrógeno liquido en la Universidad de North Texas.
En esa universidad explica a los ingenieros norteamericanos como construir el motor de pistón libre y rueda libre. Deciden construir uno a nitrógeno líquido para instalar en un VolksWagen. Este vehículo de la UNT con un tanque de 100 litros de nitrógeno líquido puede recorrer 30 kilómetros. En la actualidad, la versión mejorada del motor de pistón y rueda libre recorre 300 kilómetros.
El mismo año salen 2 publicaciones más sobre vehículos a aire comprimido y multiplican las demostraciones y presentaciones de TV en Uruguay.
En 2001 nuevamente en USA presenta 2 patentes, explica a los ingenieros de la UNT Universidad de North Texas como construir el motor de pistón libre y rueda libre, en este caso, para un vehículo a nitrógeno líquido. Los ingenieros aprueban el motor y comienzan su construcción.
En 2002 construye una moto a aire comprimido. En la primera prueba recorre 30 Km con una sola carga de aire comprimido el 12 de marzo.
Se continúa con la construcción del motor en la UNT.
Trata de conseguir apoyo pero no lo logra.
En 2003 continúa trabajando en la construcción del motor de la UNT y sigue intentando, sin éxito, ser apoyado por lo medios de difusión.
Vuelve el 3 de diciembre a Uruguay y el 22 de este mes eleva otra patente sobre el motor a pistón libre y rueda libre.
En 2004 se crea el Regusciair Club Company se hacen demostraciones de la moto a aire funcionando en varias partes.




Ventajas del aire comprimido

Económico

Para recorrer 100 kilómetros en un auto a nafta hay que desembolsar 10 dólares (aproximadamente) para recorrer 100 kilómetros. En un auto a gasoil, 3.2 dólares. En el automóvil de Regusci los gastos se reducen a 0.3 dólares si el vehículo viaja a 80 kilómetros por hora y 0.2 dólares si lo hace a 40 kilómetros por hora.

Uruguay gasta más de 2 millones de dólares por día por importar petróleo que no necesita pudiendo mover todos sus vehículos utilizando energías como la hidroeléctrica que actualmente es la más usada en nuestro país. Incluso sería posible, en épocas de lluvia, acumular la energía excedente de las represas en tanques presurizados (imposible hacerlo usando baterías), para después en épocas de sequía, reutilizarla.



Energía renovable

Como usan energía renovable son los vehículos que necesitamos para el futuro. No sólo de los próximos 30 años, cifra que marca el tiempo en que se van a terminar las reservas de petróleo, sino un periodo mucho mayor, impredeciblemente extenso.
¿Qué va ha hacer el Uruguay cuando se termine el petróleo? ¿Qué va ha hacer el mundo cuando se termine el petróleo? Debemos de prepararnos para el futuro ya.



Polución cero

En estos momentos, en el planeta, mueren cientos de personas por día a causa de la contaminación ambiental producida por los caños de escape de los vehículos a petróleo. Al utilizar un vehículo a aire se está contribuyendo a garantizar el equilibrio de la atmósfera.
Este motor comprime y se descomprime, es solo una transformación física, análoga al acto de respirar y no afecta para nada el medio ambiente.
Millones de vidas humanas se podrían salvar de la muerte y enfermedades en los próximos años.



Energía acumulable

Durante las horas del día el consumo de energía es variable, la producción de energía también presenta esa particularidad .La energía eólica es muy inconstante y la solar también. Debemos por lo tanto acumularla por todos los medios posibles, incluyendo los excedentes energéticos que se pierden en las represas hidroeléctricas.
El aire comprimido es una excelente forma de acumular energía. De esta forma se puede obtener de entre 5 a 10 veces más energía para la misma fuente de generación.
Es transportable y reutilizable para generar electricidad o para hacer funcionar los vehículos a aire comprimido en todo el mundo.



Energía rápidamente transferible

Un auto a batería tarda 8 horas en cargarse y sólo tiene 100 kilómetros de autonomía con esa carga. El único vehículo capaz de recibir toda su energía en un minuto, siendo esta energía renovable, acumulable, segura y limpia, es el de aire comprimido y éste puede recorrer más de 2300 kilómetros en un día a una velocidad promedio de 100 km/h con recargas cada 100 kilómetros, en tanques a 200 kilos de presión. Estos rendimientos podrían optimizarse a medida que se puedan presurizar más los tanques o se aumente la cantidad de los mismos por vehículo).



Baratos y fáciles de construir

El precio de construcción de estos vehículos es muy inferior al de los actuales. No necesita: caja de cambios, carburador, embrague ni diferencial.
El prototipo que se probó en Maldonado en 1993, recorrió 100 kilómetros con una sola carga de aire y estaba constituido por elementos muy sencillos de PVC y fibra de vidrio.



Comfort

El uso del aire como energía básica, posibilita bajar los costos de ciertos elementos de seguridad y confort que hoy resultan indispensables. El aire también moverá los vidrios y contribuirá en los cerramientos. También el limpiaparabrisas y la bocina podrán abastecerse de la misma forma. La presión de los neumáticos puede ser equilibrada constantemente. Asimismo el sistema de frenado y la suspensión general obviamente serán alimentados por esta energía renovable. Como el aire se enfría al descomprimir estos vehículos gozarán, además, de una refrigeración rápida y gratuita.



Eficiencia y manejo

Tienen la misma velocidad, potencia y aceleración que los vehículos actuales y más. Pueden llegar a batir el récord mundial de velocidad sobre tierra si se los carga adecuadamente. Se maneja con dos pedales: el freno y el acelerador. Estando totalmente inmóvil, el vehículo, el motor también lo está. Con solo pisar el acelerador el vehículo sale con el torque o sea el pique que uno desea y si se quiere se le pueden hacer patinar las ruedas en cualquier momento.
Los vehículos para la venta tendrán una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. No es recomendable superar la máxima velocidad autorizada.
Un vehículo a aire comprimido descargando el aire a la presión atmosférica tiene el máximo de eficiencia (60 HP, lo normal y más económico), pero si descargamos en ese vehículo el aire a 10 atmósferas (600 HP) tenemos 10 veces mas potencia.



Seguridad

Los costosos airbags no serán un problema para los nuevos vehículos de aire comprimido.
Construyendo los vehículos con tanques de pequeño diámetro (5 centímetros), siendo estos de fibra de vidrio aun en el caso de rotura no se corre ningún riesgo.
En este momento están circulando en el mundo, 1 millón de vehículos a gas natural comprimido y nunca tuvieron problema, los tanques son de fibra de vidrio y en caso de accidente solo se produce una pequeña fisura con un reducido escape.
Nosotros usamos el aire comprimido a la misma presión 3000 PSI y el aire no explota como el gas natural.
En caso de accidente en un auto a petróleo puede incendiarse, con el agravante de que se obstruyen las puertas y usted puede quedar atrapado. Estaría en muy mala situación. Con lo tanques de aire los riesgos son nulos.



Compatible con las normas mundiales de almacenamiento

Consiste en acumular la energía producida con fuentes de energía renovable y limpia como ser, viento agua y sol (energía VAS). Su uso es general incluyendo vehículos a aire comprimido.
Es lo mejor
Dada la tecnología actual son los únicos vehículos capaces de cumplir con todas estas condiciones.






¿Que es un compresor de aire?
Un compresor de aire es un mecanismo que recibe energía mecánica rotacional en su eje y transforma esa energía en energía de aire comprimido.



¿De donde se obtiene la energía mecánica rotacional?
Puede ser producida por un motor eléctrico, un molino de viento, una turbina hidroeléctrica, una turbina de vapor etc.
Esto permite utilizar todo tipo de energías, las no renovables y las renovables como ser agua viento, sol etc.
El aire se puede comprimir directamente en los tanques del vehículo o en tanques fuera del vehículo y luego conectar estos a los del vehículo para cargar, en un solo minuto, la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros o más.

¿Como deben ser los tanques de aire comprimido?
Lo más fuertes y lo más livianos posible. Pueden ser de acero, de fibra de vidrio o de kevlar entre otros. El kevlar es un material 5 veces más fuerte y 5 veces más liviano que el acero.
Los motores para comprimir el aire pueden ser del tipo turbina, paletas o pistones. Del tipo pistones pueden ser con cigüeñal o a pistón libre y rueda libre como los desarrollados por Armando Regusci.
Cuando el aire esta comprimido puede ser enviado a un motor donde se transforma en energía mecánica rotacional trasmitida a las ruedas del vehículo.


¿En que fallan los vehículos tradicionales?



Nafta y gasoil

Usan energía no renovable.
No son ecológicos.
No son económicos (gastan de 5 a 16 veces más que un auto a aire comprimido).
Su construcción es costosa.
Algunos países tienen que importar petróleo, como Uruguay.



Batería

Tardan 8 horas en recibir toda su energía en lugar de un minuto como los vehículos a aire comprimido.
No son económicos. Cada 400 recargas deben cambiarse las baterías que valen 4000 dólares, es decir, cada 40000 kilómetros ya que cada recarga permite hacer 100 kilómetros. Por lo tanto, recorrer 100 kilómetros, en estos vehículos, cuesta 300 pesos uruguayos. A esto se le suma el precio de la recarga (16 pesos uruguayos), haciendo un total de $316, es decir, 20 veces más que los autos a aire comprimido.



Hidrógeno

No son ecológicos. El hidrogeno como es más liviano que el aire se va a las capas superiores de la atmósfera, se combina con el ozono (tres átomos de oxigeno) formando agua, por lo tanto, destruye la capa de ozono.
No son económicos. Si obtenemos el hidrogeno del agua, gastamos 20 veces más para recorrer la misma distancia que los vehículos a aire comprimido. A eso hay que sumarle el precio del platino que se gasta cuando sale el combustible.
Un prototipo de auto a hidrogeno salió 1600000 dólares.
No son seguros, el hidrogeno es sumamente peligroso.



Nitrógeno

El aire es 79% nitrógeno 20 % oxigeno y 1 % otros gases.
Para obtener el oxigeno medicinal y de soldadura, se enfría el aire a 170 grados Celsius bajo cero y se transforma en aire liquido. Luego se deja calentar el aire liquido y el oxigeno se transforma en gas antes que el nitrógeno y de esta forma se separa. El nitrógeno suele ser un desecho industrial.
Un litro de nitrógeno líquido se transforma en 696 litros de nitrógeno a la temperatura y presión atmosférica.
La ley de Boyle nos dice que el producto de la presión por el volumen en un gas se mantiene constante si la masa del gas se mantiene constante. Por esta ley si nosotros ponemos en un tanque, un litro nitrógeno liquido estando este ocupando todo el volumen del tanque y esperamos que la temperatura del nitrógeno sea la de la atmósfera, por ejemplo 22 grados centígrados, tendremos en ese tanque nitrógeno gaseoso a 696 kilos por centímetro cuadrado o sea 9883 PSI y su energía será de 810366 kilográmetros.
Nosotros tenemos que usar el gas a esa presión si queremos aprovechar toda esa energía y esto solo es posible si utilizamos un motor de pistón libre y rueda libre.
En el primer auto de la UNT Universidad de North Texas, expandían el aire a 140 PSI y solo aprovechaban el 8 % de esa energía.
El nitrógeno líquido es menos eficiente que el aire comprimido ya que al licuar el gas nos pasamos generalmente de la temperatura en que se licua, de esta forma perdemos energía. Claro que por ahora es mas barato ya que se trata de un desecho industrial, pero si la cantidad del consumo es mayor que el desecho, entonces va ser más caro.
El nitrógeno líquido tiene menos potencia que el aire comprimido porque que hay que darle tiempo al nitrógeno a que se caliente.
Al nitrógeno se le agrega un intercambiador lo que aumenta su peso.
En un vehículo a nitrógeno liquido se pierde energía mientras esta detenido, hay que mantenerlo frío y la única forma es soltando gas a la atmósfera, de lo contrario explotaría. El motor de aire comprimido tiene más eficiencia, por lo tanto, más potencia.
Por ultimo existe la posibilidad de combinar nitrógeno líquido con aire comprimido, para tener potencia y energía.
La otra forma es comprimir el hidrogeno. Para ello ya se aprobaron para el hidrogeno tanques a 10000 PSI si en esos tanques ponemos aire comprimido vamos a tener la misma energía que el nitrógeno liquido por unidad de volumen.



Gas Natural Comprimido (inflamable)

No usan energía renovable.
No son ecológicos. Producen dióxido de carbono y otros gases contaminantes.
Para recorrer la misma distancia gastan 8 veces más que los vehículos a aire comprimido. Llenando los tanques con aire comprimido en lugar de gas se puede recorrer casi la misma distancia.
Uruguay, por ejemplo, debe importar este gas.
Biomasa (alcohol, aceite de girasol etc.)
Gastan 5 veces más. Para obtener 2 KWH de energía se debe invertir 1 KWH en arar y cultivar el campo fértil además de otras tareas.
No son baratos ni fáciles de construir, son 5 veces más caros que los vehículos a aire comprimido.


¿Que pasa si se acaba el aire comprimido?
En primer lugar el vehículo tiene un manómetro que indica la cantidad de presión, equivalente al marcador de combustible.
La empresa va a fabricar camiones surtidores de aire comprimido y estaciones de carga rápida.
Es posible también pedir aire a otro auto a aire comprimido, mediante una manguera. De esta forma se puede pasar aire de un tanque a otro.
Es posible incluir en el vehiculo un compresor a bordo, que en una emergencia se puede abastecer en cualquier red eléctrica cercana. También es posible tener un pequeño tanque portátil de apoyo para casos excepcionales.

¿Que es un vehículo a aire comprimido?
Un vehículo a aire comprimido es un vehículo que tiene uno o más tanques donde se coloca aire comprimido.
Para comprimir el aire se utiliza un compresor de aire.

¿Cual es el costo de un vehículo a aire comprimido?
Si se producen autos en masa, el costo de cada unidad ascendería a unos 2000 dólares. Reciclando la carrocería de otro vehículo el importe baja sensiblemente. Además, al vender el motor, la caja de cambios y el diferencial, de dicho automóvil, los gastos se reducen a casi nada. Por ahora los motores vigentes a nafta gas o gasoil son aún negociables, hasta que los motores de aire comprimido se posicionen en el mercado y los desplacen.
Para construir una bicicleta a aire comprimido con la última tecnología a la fecha son necesarios unos500 dólares.

Ventajas del motor Regusci sobre el actual sistema de Guy Nègre
El motor de Guy Nègre tiene dos pistones: con el primero comprime el aire de la atmósfera en una pequeña cámara donde le agrega una pequeña cantidad de aire de los tanques de alta presión luego manda ese aire a un segundo pistón donde trabaja.
Al comprimirlo para calentarlo pierde energía y además pierde la oportunidad de obtener energía de la atmósfera porque al estar a más temperatura no puede recibir calor de ésta. Como tiene que expandir (al tener cigüeñal), tiene menos de la mitad de eficiencia que el motor Regusci. Además como trabaja a torque constante solo puede variar ese torque a las ruedas a través de una transmisión de polea de variación constante, con lo que pierde otro 20% de energía. En el motor Regusci la transmisión es directa a la rueda y tiene torque variable desde 0 al máximo con toda la eficiencia. Cuando el vehículo esta detenido el motor de Guy Negre tiene que estar moderando perdiendo energía; en cambio el de Regusci no.
En julio del 2004 Guy Negre deja de lado el motor inicial (que, a juicio de Regusci y los ingenieros de la Universidad de North Texas, no sirve) y diseña un nuevo motor que dice haberlo creado a finales del 2001 y principios del 2002 y es igual al patentado por Armando Regusci en septiembre de 1989 (Uruguay) con el numero 22976 y el 6 de septiembre de 1990 (en la Argentina). En esas patentes se sita entre otras cosas, en las reivindicaciones, ponerle un motor eléctrico en el motor compresor del vehículo para comprimir aire en los tanques. Lo mismo que hizo Guy Negre 12 años después.
Según Guy Negre el no puede reciclar los vehículos actuales por no tener espacio. La Regusciair Company ya lo ha hecho sin problemas.

Trasformar vehículos al sistema de aire comprimido
Se le saca el motor, la caja de cambios, el embrague, el diferencial y en el eje trasero se le pone el motor Regusci (pistón libre y rueda libre). Es más simple la transformación en los vehículos con transmisión trasera pero también se puede hacer en transmisión delantera.

¿Cuál fue el primer prototipo a aire comprimido?
A fines del siglo XVII el físico y alquimista Isaac Newton idea los primeros principios de un verdadero coche motorizado. Su proyecto era más que eficiente, pero por falta de recursos nunca se concretaría físicamente. Consistía en el calentamiento de agua para generar vapor comprimido el cual era transformado en energía mecánica. Recién en 1770, Joseph Cugnot utilizó estas ideas y las puso en práctica al construir el primer vehículo bautizado como “Fardier”. Este prototipo a pesar de sus falencias contaba con 2 cilindros que trabajaban directamente sobre los cigüeñales de la rueda delantera, avanzaba a muy baja velocidad (4 km/h) pero se constituyó en el antecesor de los actuales automóviles y trenes.
El coche a vapor fue el medio de transporte común durante la primera parte del siglo XIX cuando se creó la línea Londres-Birmingham.
Si bien existieron otros vehículos que utilizaron indirectamente, como las locomotoras, la presión del aire como recurso potencial, la invención y el posterior éxito de los motores a explosión hizo que el uso del aire como medio de propulsión fuera desterrado totalmente.
En 1986 Armando Regusci, físico uruguayo descendiente directo de Alejandro Volta, hace funcionar uno de los primeros prototipos que utilizan aire comprimido como única fuente de propulsión.
Consistía en una motocicleta con motor a pistón libre y rueda libre a aire comprimido, que fue patentado al año siguiente.
El gran desafío sería la construcción del primer automóvil con propulsión exclusiva de aire comprimido. En 1988 pone en funcionamiento un modelo inicial que patenta en 1989 capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola carga. Estos logros posicionan a Regusci como uno de los pioneros en la invención de estos vehículos en todo el mundo.
En el año 1998, el francés Guy Nègre concibió un auto cuyo motor con biela combinaba una mezcla de aire comprimido enriquecido con gasolina. La asistencia de este combustible era vital en ese motor para lograr mejores rendimientos (por ejemplo, a mayores velocidades en carretera). Mas adelante este ingeniero perfeccionaría este sistema optimizando su rendimiento. Pero aún no ha podido lograr una eficiencia realmente competitiva.









































link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2hI4C9UTr8I

http://www.airenergycars.com/
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zArsfpLbUjY



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¿Cómo contactarse?

Celular: 094929783

Desde el exterior: (598) 94929783

Correo electrónico: regusciair@hotmail.com
EDITADO:

¿Qué precio tienen las Acciones de la compañía?
Para adquirir una acción de la Regusciair Club Company el precio será de un dólar para las primeras 5000 acciones que se compren, 10 dólares para las 5000 siguientes, 100 dólares para las 5000 siguientes, 1000 dólares para las 5000 siguientes, 10000 dólares para las 5000 siguientes, 100000 para las 5000 siguientes, 1000000 para las 5000 siguientes, 10000000 para las 5000 siguientes y 100000000 para las 5000 últimas.
En este momento, por 100 dólares es socio accionista.
La compañía se reserva el derecho de fijar el número máximo de acciones que pueda comprar una persona.
DESDE AHORA... CADA ACCION... VALDRÁ 100 DOLARES

Estimados socios felicitaciones y gracias hemos pasado los 70000 dólares.


Hemos presentado con éxito en fecha y forma las patentes en Brasil, Argentina, Chile, México, USA y España además de por supuesto en Uruguay.

Estamos construyendo la primera de las fabricas en Maldonado en el barrio La Fortuna, una vez terminada esta comenzaremos la producción en serie de las motos para luego seguir con los autos.

Mientras tanto estamos terminando el primer auto, tiempo estimado 30 días, dependiendo de que los torneros cumplan con los plazos prometidos.

Ya tenemos nuestro propio compresor de 3 caballos traído de Alemania capaz de levantar el aire a una presión de 3000 PSI o sea 211 kilos por centímetro cuadrado, esto nos permite andar con la moto a nuestras anchas por Maldonado y Punta del Este.

Estamos viendo los precios de los vehículos si trabajamos con tornos numéricos construyendo piezas de a cientos o miles para abaratar los precios.

Tenemos el respaldo del gobierno Uruguayo y de las intendencias de Montevideo y Canelones.

Estamos ajustando los precios y la forma de llevar a cabo la sustitución de los carros a caballo por autos a aire comprimido para la recolección de residuos en el centro y la ciudad vieja en Montevideo.

El precio del petróleo sigue subiendo así como el del gas natural.

Estamos exigiendo ante las Naciones Unidas departamento de protección del medio ambiente que nos apoyen en el desarrollo así como al departamento de energía norteamericano y unión europea.

Estamos en contacto con la unión de energía eólica Argentina y Brasilera.

Estamos cambiando las acciones provisorias que se entregaron antes de formada la sociedad anónima por las definitivas, ya se las hemos canjeado a varios socios por favor mándenos un email para coordinar una reunión o llámennos por teléfono.

Y por supuesto si desea hacerse socio siga las instrucciones que se dan en como hacerse socio o por cualquier duda llámenos por teléfono que con gusto será atendido.

Armando Regusci
aca la web oficial... y por ende... la FUENTE:

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