CIUDAD BAJO TIERRA

En 1963, un habitante de Derinkuyu (Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa, descubrió que detrás se encontraba una misteriosa estancia que nunca había visto; esta le llevó a otra, y ésta a otra y a otra … había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, excavada por los hititas alrededor del año 1400 a.C.






Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea y en la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu ...




La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos. El interior es impresionante, las galerías subterráneas de Derinkuyu (en las que se estima que hay espacio para, al menos, 10.000 personas) podían bloquearse en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra. Estas pesadas rocas que cerraban el pasillo impedían la entrada de los enemigos. Tenían de 1 a 1,5 metros de altura, unos 50 centímetros de ancho y un peso de hasta 500 Kilos.





En los niveles recuperados se han localizado establos, comedores, una iglesia, cocinas (todavía ennegrecidas por el hollín de las hogueras que se encendían para cocinar), prensas para el vino y para el aceite, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso, un bar.



La ciudad se beneficiaba de la existencia de un río subterráneo; tenía pozos de agua y un magnífico sistema de ventilación y un túnel de casi 8 kilómetros de largo que conduce a otra ciudad subterránea de Capadocia, Kaymaklı ...

Fuente: http://www.todointeresante.com

0 comentarios: