Los 10 templos mas hermosos del Mundo

Wat Rong Khun

"El arte dura una eternidad, pero la vida es muy corta". Por eso, Charermchi Kositpipat espera que su pupilos continúen con la construcción de su obra maestra: el templo de Wat Rong Khun, en Tailandia, un espacio budista único en el mundo que combina tradición y modernidad.



Angkor Wat, Angkor Thom y Bayon

Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.



Prambanan

Prambanan es un conjunto de 240 templos dedicados a Shivá, construidos a lo largo del siglo IX bajo la dinastía Sanjaya del primer Reino de Mataram en la región de Java Central. Una inscripción fechada de el año 856 marca lo que es posiblemente su piedra fundacional.



El montasterio del nido del Tigre

El "nido del tigre" es un monasterio ubicado un Bhutan. Es casi casi una construcción imposible por la ubicación en la que está (1000 mts. de altura) y aun más si tomamos en cuenta que existe desde el s. XVII



Borobudur

En medio de la isla indonesia de Java (famosa por el descubrimiento de unos de los primeros fósiles del homo erectus llamado “Hombre de Java”), 40 km al noreste de Yogjakarta, se encuentra el espléndido santuario de Borobudur, una maravilla que combina arquitectura, escultura y arqueología, técnicas del hinduísmo y enseñanzas del budismo para producir el más grande monumento en honor a Buda en el mundo.



El Templo de Chion-in

Se construyó en Japón en 1234 en el enclave donde un célebre monje llamado Hônen había impartido sus enseñanzas hasta que finalmente ayunó hasta morir.
Actualmente continua siendo la sede de la escuela budista Jôdo,que fue fundada por Hônen,y cuenta con una animada actividad y destaca por su belleza majestuosidad




El Templo de Vishnu de Srirangam

En la ciudad india de Tirushirapalli. Es la construcción religiosa más grande del país y ocupa 63 hectáreas con unos muros que llegan a medir hasta 4km de largo.



El Templo del Cielo

Es un templo Taoísta en Beijing, la capital de China. El templo fue construido en el siglo 14 Yongle Emperador de la Dinastía Ming (que también construyeron la Ciudad Prohibida) como su templo, donde habrá de rezar por buena cosecha y para expiar los pecados de su pueblo.



El templo de oro

La Harmandir Sahib (que significa la morada de Dios ) o simplemente el Golden Temple en Punjab, la India es el santuario más sagrado de sij. Para los Sikhs, el Golden Temple simboliza infinita libertad e independencia espiritual.



Pagoda de Shwedagon

Nadie sabe exactamente cuándo la Shwedagon Paya (o Pagoda) en Myanmar fue construido - leyenda que es 2,500 años aunque arqueólogos estiman que fue construido entre la 6a. y 10a. siglo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es muy interesante porque uno puede descubrir que en el mundo si hay cosas maravillosas, aun asi que esten creadas por el hombre.........
y para comprobarlo aqui tienen estas imagenes