edificios y demás


ESTRUCTURA


TORRES DINAMICAS EN RUSIA Y DUBAI




 



















Estos edificios tienen la particularidad que las plantas giran en relacion al eje central que son las circulaciones verticales, pues estas no pueden girar.











































De por si la construcción de estas torres serán excesivamente caras, y no es para menos, es para personas que gozan de una vida de Lujos y podrán tener un gran panorama de toda la ciudad todos los días y cada parte del día contaran con una vista diferente.
Estas torres fueron diseñados por el Arq. David Fisher, la torre de dubai tendrá 80 pisos, y la de Rusia 70 pisos, El costo estimado de la construccion de la torre de Rusia es de $ 400 millones, las 2 torres serán concluidas en el 2010.






































Aca les dejo un sorprendente Video, para que se den una vista como sera vivir en el interior y gozar de una vista de 360º de todo lo que esta al rededor de estos edificios.
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4muhc_QUGcI

TORRE EN RUSIA

Foster + Partners tiene bastante tramitación de los proyectos y este supertall rascacielos, la Torre de Rusia, es uno de ellos. Rusia Torre se espera que sea el edificio más alto de Europa, y uno de los más altos en el mundo, llegando a la friolera de 2009 pies de altura, justo detrás de la torre Taipei 101 y Burj Dubai. Aún más, será el edificio más grande en el mundo con un sistema de ventilación natural. Foster + Partners diseñó el edificio con un "ciclo de energía" del sistema, que es un circuito de agua caliente que corre a través de la construcción de la distribución de la energía para regular la temperatura del agua y el calor. El ciclo de la energía se pretende que la nueva tabla de la arquitectura sostenible en el territorio.


El diseño piramidal también maximiza la exposición a la luz natural, que contiene disposiciones de la luz y el calor en el invierno. Además, habrá una serie de verde skygardens alzando el núcleo del edificio que señalar en la ventilación natural y ofrecer un espacio social para los ocupantes. La construcción comenzó en septiembre de 2007 y se espera que se complete en 2012. Rusia Torre tendrá minoristas, hoteles, material de oficina, residenciales y espacios.






IMG mas grandes-> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=396624



 

HOTEL AEREO


Como el temor del calentamiento global inducido por el desplazamiento de la población son realizadas de manera constante el encanto del diseño de aquatecture(arquitectura acuatica) el agua se vuelve más y más atractiva. Diseñado por Alexander Asadov, este increíble hotel Aereo flotante ofrece un diseño más ligeros por encontrarse practicamente flotando en el aire encima de un elegante sistema de soportes. Concebido como una estructura elevada acuático repleto de jardines colgantes, el espacio-isla flotante de edad conserva toda la extensión del ecosistema debajo de ella, en contraste con hechos por el hombre islas que perturban su entorno inmediato con toneladas de grava.


El Aero hotel consta de 200 metros de diametro centro en el centro se encuentra el lofted entrelazado por una red de apoyo anclado por tres ramas que se extienden a la parte inferior de su sitio. La estructura del cuerpo contendrá cafés, restaurantes, jardines de invierno y además de un hotel. El Aerohotel puede ser instalado en cualquier cuerpo de agua, y los planes incluyen arreglos de acoplamiento para las embarcaciones, así como una pista de aterrizaje de un Zeppelin.


Asadov arquitectura Estudio afirma que una de las ventajas de la isla flotante es que tiene "mucho menos costos de construcción en contra de una obra comun en Grava. En este casi todos los de la cuenca en el marco del área de la construcción todavía está intacto, mejorando así el proyecto de valor ecológico. "Si el actual mareas del calentamiento global no se deriva, sin duda vamos a estar buscando hacia una mayor solucion de construcciones flotantes.

Fuente: http://www.worldarchitecturenews.com/index.php?fuseaction=wanappln.projectview&upload_id=10646

DISEÑO DE EDIFICIO
CENTROS DE ARTE ABU DHABI


Es tremendamente esquisito el manejo de la plasticidad de estos espacios arquitectonicos, todo gracias al exelente manejo de los programas que trabajan en 3 dimensiones y mas aun los programas que trabajan en modelos uniformes.


Desde cualquier punto de vista que lo veamos tiene detalles algo marcianos, que en Guatemala es inaccesible llegar a concebir este tipo de arquitectura pues la economia y la cultura no lo permite. Esta arquitectura se ha galordonado con diferentes premios entre estos el premio pulitzer que es el galardon al mejor arquitecto del año, como vemos en este escenario, las imagenes hablan por si solas.



PROYECTO RAK GATEWAY de Snøhetta


Snøhetta ha sido encargado por el barrio de Ras Al Khaimah inversión y RAKEEN Autoridad para llevar a cabo el diseño arquitectónico para el proyecto Gateway en el emirato de Ras Al Khaimah. Situado en el desierto, 150 km al este de Dubai este histórico proyecto marcará la puerta de entrada al emirato y el formulario de la entrada del nuevo capital previsto ciudad de Ras Al Khaimah.


El plan maestro de mejoras urbanas para la ciudad está siendo tomada en virtud de los Países Bajos basada en la práctica de arquitectura OMA. El proyecto Gateway está situado en la entrada a la ciudad y será un hito para la ciudad de entrada.


La expresión arquitectónica de nuestra propuesta se inspira en el desierto que rodea la montaña y el paisaje. Este concepto prevé una variedad infinita de la sombra natural, íntimo y los espacios protegidos, en torno a la cual los múltiples usos relacionados con el desarrollo son tejidas. El paisaje ondulado de arquitectura se resuelva en una espectacular torre hito marcado la puerta principal plaza. Este 200 m de altura, la torre será el escenario para una de 5 estrellas, además del hotel que ofrezcan vistas panorámicas a través del emirato, a la distancia y más allá de las montañas.


El programa exige un uso mixto de desarrollo que comprende un centro de conferencias, centro de exposiciones, hoteles y al por menor espacio. En total se espera que sea 270 000m2 de área de construcción. Además habrá importantes zonas de asociados jardín y el paisaje. El exterior del edificio serán revestidos en paneles de cerámica, este será desarrollado junto con Ras Al Khaimah cerámica, uno de los principales productores mundiales de productos cerámicos.


Fuente: http://www.dezeen.com/2008/08/12/sn%C3%B8hetta-in-rak-gateway/

CENTRO COMERCIAL PEDREGAL


He aquí un segundo proyecto de los arquitectos mexicanos Pascal Arquitectos su proyecto de centro comercial Pedregal, fue descubierto el pasado verano.


El desarrollo es para el Pedregal, un afluente suburbio de la ciudad.
La fachada principal que consta de dos elementos: uno de ellos forrado con una placa de zinc con grandes perforaciones irregulares, en el que los diferentes tonos de amarillo vidrio laminado translúcido sección es incrustaciones.


Este proyecto viene a establecer una nueva arquitectura declaración en el área de Pedregal de la Ciudad de México, que se ha descuidado porque nada nuevo e importante que ha ocurrido desde sus comienzos cuando "Ciudad Universitaria" fue construida.


Hoy en día la presión inmobiliaria y la necesidad de los servicios están comenzando a promover cambios significativos.
La forma en que este edificio se relaciona con su contexto es por deshacerse de lo que es común a la zona, que son grandes casas en las grandes zonas rodeadas de muros de piedra muy alto que no permita que nadie sabe lo que está pasando fuera, y viceversa.


Movilidad reducida el acceso individual y áreas se incluyen: rampas, plazas de aparcamiento especiales, ascensores, etc; coche zona de recepción en la entrada y la salida para evitar el estacionamiento en el espacio público, numerosas zonas ajardinadas, incluyendo el techo; coche dentro de la zona de recepción La primera planta sótano de aparcamiento.


Se trata de una inteligente y sostenible proyecto de desarrollo con un sistema de automatización y control que contempla pasiva y activa de los recursos de ahorro de energía: la iluminación y el control de la extracción, la apertura y cierre de fachada móvil puertas, aire acondicionado, la seguridad y el control de acceso, la prevención de señalización, y CCTV - todos De ellos programado y sincronizado.

iNFORMACION DE NITZZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Soy estudiante de arquitectura y leí tu articulo el cual se me hizo muy interesante solo que vi un error que me pareció muy grande, se hablas de arquitectos debes de verificar tu información pues en el centro de artes hablas del premio "Pulitzer" de arquitectos, ese premio es para la literatura y los escritores, el premio que se le da a los arquitectos es el Pritzker, y esa obra pertenece a Zaha Hadid quien lo gano en 2004

aldoARQangel dijo...

Tienes mucha razón al parecer no revizé el articulo que colgué, si me indicas donde se encuentra ése error pues lo estuve buscando y no lo encuentro para cambiarlo de inmediato.

Anónimo dijo...

Estamos a 29 de septiembre de 2014 y parece ser que las Torres Dinámicas, propuestas por el Arq. David Fisher ha quedado sólo a nivel de idea; pues me parece que no se ha llegado a construir ninguno de ellos.

Anónimo dijo...

Estamos a 29 de septiembre de 2014 y parece ser que las Torres Dinámicas, propuestas por el Arq. David Fisher ha quedado sólo a nivel de idea; pues me parece que no se ha llegado a construir ninguna de ellas.