PUENTES MAS LARGOS DEL MUNDO

"Los puentes mas largos del mundo"



Puente de las Siete Millas,Mexico



Que conecta el Golfo de Mexico y la peninsula de Florida, con 10.887 metros de longitud y construido en 1982. La carretera que lo cruza es conocida como "Overseas Highway", algo asi como carretera sobre el mar.



Puente Vasco de Gama,sobre las aguas del estuario del rio Tajo,en Portugal



La anchura de la pista es de 30 metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India.



El puente de Donghai,en China



Que une Shanghai con su puerto exterior de aguas profundas, Yangshan. Bajo estas lineas tienes una imagen de este impresionante puente, de 32,2 kilometros de longitud. Su construccion finalizo en 2005.



El puente Confederacion,Canada



Mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Une la Isla Principe Edwards y la costa este de Canada. El mayor reto que tuvo su construccion fue el poder afrontar las severas condiciones medioambientales de la zona, y ademas hacerlo en muy poco tiempo. Todo ello se consiguio con un diseño innovador, que constaba de largos tramos
prefabricados.



El puente del Rey Fahd,o Calzada del Rey Fahd,en Arabia Saudi,que une aquel pais con el sultanato de Bahrein.



Su construccion comenzo en 1982 y concluyo cuatro años mas tarde. El proyecto, financiado por el gobierno saudí, costo 1200 millones de dolares, y tiene una longitud de 26 kilometros. Para su ejecucion se utilizaron 350.000 metros cubicos de hormigon y 147.000 toneladas de acero reforzado.



El puente Rio-Niteroi,en Brasil



Que conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Niteroi, como no podia ser de otra forma. Fue abierto al transito en 1974, y tiene una longitud total de 13.290 metros, un poco menos que el que le precede en la lista. Su nombre oficial es "Puente del presidente Costa e Silva", en honor del presidente brasileño que ordeno su construccion, pero la gente lo conoce comunmente como el puente Rio-Niteroi.



El puente del lago Pontchartrain,que se encuentra en Nueva Orleans,Estados Unidos



El puente sobre el Lago Pontchartrain, o como se le conoce en habitualmente, Lake Pontchartrain Causeway, comunica las localidades de Mandeville y Metairie (suburbio de Nueva Orleans), en el estado norteamericano de Louisiana.
Está compuesto por dos calzadas paralelas y, con 38,4 kilómetros de longitud.



El puente de la bahia de Chesapeake,comunmente conocido como el puente de la bahia.Se encuentra al este de Maryland y Virginia (Estados Unidos).



En realidad es un tunel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahia, entre el cabo Henry y el cabo Charles, con una longitud de 24 kilometros.



El puente de Penang,en Malasia



Tiene una longitud de 13,5 kilometros. Esta construccion facilita el acoplamiento entre Gelugor, en la isla de Penang, y Seberang Prai, en la peninsula malaya.



El Puente San Mateo-Hayward,California,Usa



Comunmente conocido como Puente San Mateo, que mide 11.265 metros. Fue inaugurado en 1967, y atraviesa la bahia de San Francisco, uniendo esta peninsula con la Bahia Este, en el estado de California.