DECK

Un deck, Celosía, Gazebo, Pérgola.- es un elemento estructural de un jardín que podría denominarse en español como terraza. Un deck es una terraza de madera que puede estar elevada o no, sobre el terreno.
Para la instalación de un Deck se apoyan de forma firme sobre el terreno (usualmente mediante zapatas de hormigón) un conjunto de pilares de madera. Los pilares soportarán un forjado de madera anclado a los mismos. Sobre el forjado se coloca finalmente la tarima.
En función de las características del deck, este puede proporcionar espacios habitables o prácticables tanto por encima como por debajo de la estructura. El material de trabajo permite añadir elementos de diseño como Pérgolas, Celosías, Bancos o Jardineras, obteniendo ambientes armónicos realizados integramente en madera.
Por ello puede decirse que un deck es una terraza realizada en madera. Se instala de forma más limpia y rápidamente que una terraza de obra. A la vez el propio material estructural remata estéticamente la estructura sin necesidad de otros elementos impermeabilizantes, drenantes, estructurales, estéticos, etc como pueden ser necesarios en obra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Me parece muy bueno el articulo, Puedes compartir el lugar donde comprar las bases de concreto para deckç
Atte.
MBL