Puente Arcos de Alconétar

PREMIO A LA INNOVACION TECNOLOGICA En la categoría de Ingeniería Civil, al que se han presentado 8 propuestas, el puente Arcos de Alconétar en el embalse de Alcántara en Cáceres ha logrado el galardón "por sus dimensiones, la dificultad de su emplazamiento y el novedoso procedimiento constructivo, propio de una empresa española". El puente, diseñado por los ingenieros Sergio Couto, José Antonio Llombart y Jordi Revoltós, ha sido construido por la firma OHL para el Ministerio de Fomento.



Puente Arcos de Alconétar , PDF 5,42 Mb ( Descripción, Proceso Constructivo, Cálculo del Proceso Constructivo, Cálculo en Servicio y Conclusiones )

Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, vídeo-documental del año 1937 de su construcción
El Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland, San Francisco-Oakland Bay Bridge, fue inaugurado y abierto al tráfico el 12 de Noviembre del año 1936. El siguiente vídeo que embebo en este post, realizado en el año 1937 y patrocinado por la U.S. Steel muestra en una mini-película de 16 minutos y 42 segundos todo el proceso constructivo del puente. Un documento único para ver y observar los procedimientos constructivos de la época, los medios de que se disponían y las medidas de seguridad, mas bien de no seguridad, de los trabajadores. Desde el punto de vista de la Ingeniería Civil, un documento histórico.


«Two tunnels, Two Eras», impecable infografía realizada por el equipo del The New York Times sobre el segundo tunel bajo el Río Hudson y comparación con los métodos empleados en el siglo pasado.
VER ANIMACIONES EN EL SIGUIENTE ENLACE, BUENISIMA LA EXPLICACION
http://www.nytimes.com/interactive/2008/04/05/nyregion/nyregionspecial/20080405_TUNNEL_GRAPHIC.html#

El Rascacielos de mil metros

En el marco de la inauguración del Salón Cityscape, en Dubai, se dió a conocer un nuevo proyecto, que derivará en la construcción de un rascacielos que superará el kilómetro de alto.
Una vez finalizado en el 2020, el Nakheel Harbour & Tower habrá superado al edificio más alto del mundo, la Burj Dubai, que se levanta en la misma ciudad que alojará al nuevo gigante. Publica esta información el blog e-innova.

REVISTAS DE ARQUITECTURA ONLINE

DeConstrumática La revista online de los mejores contenidos, noticias y tendencias de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y de tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al sector, ha publicado su tercer número.
En esta ocasión presenta los proyectos presentados en el World Architecture Festival, la exposición The Height y el nuevo proyecto UrbArAmA, como lo más destacado.
Magnificas imágenes, un presentación agradable y unos textos impecables hace que te recomiende esta publicación online y gratuita.
Espero que disfrutes con DeConstrumática.