El ratón con ventilador
(para los más calurosos y sudorosos)
Brando ha creado este nuevo ratón de escritorio, óptico y de 800dpi, que viene incorporado con un ventilador. Además, los LED’s de la parte frontal le confieren un aspecto bastante “Alienware”.





Ratón Swarovski con un diseño que duele
Lo venden en boutiquetoyou por 45 libras esterlinas (unos 57 euros sin incluir gastos de envío). Puedes combinar hasta cinco colores distintos para los 350 cristales, por si se te ocurre una combinación que hiera la vista todavía más que la que ves en la foto.


Memoria USB de la Virgen María
El diseñador español Luis Eslava ha creado una memoria USB un tanto atípica. El gadget, totalmente religioso, es nada más y nada menos que una estatua de cristal de la Virgen María con una memoria de 512 Mb.
El cristal hace que la memoria sea transparente y en el halo lleva inscrito “Oh Maria, keep my data safe” (Oh María, mantén mis datos a salvo). Cuando se conecta, su corazón, formado por un LED rojo, empieza a palpitar de forma lenta y este latido se acelera cuando está trabajando. Está producido por la firma ABR y se vende por 69 euros.




Teclado de ultima generación
Un teclado especial es lanzando al mercado, la noticia les va a interesar, ¿pero que tiene de especial un teclado?, veamos, cada tecla tiene una pantalla Oled, que es capaz de representar cualquier imagen. Así, dependiendo del programa que se esté utilizando las teclas del teclado tendrán distintas imágenes en su superficie. Podéis apreciarlo en detalle en la imagen inferior.



Ya no hará falta tener infinidad de iconos en el escritorio, o recordar las teclas de acceso directo de programas como Photoshop.
Gracias a este teclado podremos tener los accesos directos con su imagen correspondiente en el propio teclado. Si se fijan, en la parte izquierda del teclado, han reservado unas diez teclas para este propósito. Imagine jugar al Quake III o al World of Warcraft viendo las opciones directamente sobre las teclas, ó las armas en el caso del juego de ID Software.



Si disponen de unos 1.256 €uros ya podran reservar el famoso Optimus Keyboard.
Lo único que no me ha gustado (Además del precio, claro está) es que la versión final del teclado es más gruesa que la versión conceptual del mismo, al menos incorpora dos puertos USB, lector de tarjetas SD, puerto mini USB y otro puerto más para el cable de alimentación.

Características del Optimus Keyboard

· Dimensiones: 537×173x38 milímetros

· Dimensiones de cada tecla: 20.2×20.2 milímetros

· Tecnología OLED en las 113 teclas.

· Área visible: 10.1×10.1 milímetros

· Resolución de cada tecla: 48×48 pixels

· 10 imágenes por segundo.

· Color: 65.536 colores.

· Ángulo de visión: 160 grados

· Compatible con Windows y Mac OS

· Conexión por USB 2.0.

· Configuración mediante software especial



Un pc de mesa o una mesa para el pc
Todo ordenador tiene su gama de accesorios: ratones, tarjetas de memoria, pendrives, pegatinas… ¡Qué diablos! ¿Y por qué no un mueble? Eso debió pensar Sung-kyu Nam cuando se le ocurrió el diseño de la mesa DesCom. El complemento perfecto para un futurista portátil de Samsung y para convertirlo en ordenador de sobremesa o directamente en una mesa. Y es que una vez acoplado el terminal en su hueco, podríamos cerrar la tapa para usarla como cualquier escritorio.


¿Inconvenientes? Pues aparte de que cada modelo de portátil necesitaría su propio modelo de mesa con las medidas adecuadas, lo cierto es que no sabemos si al ordenador le sentaría muy bien eso de ponerle cosas encima (salvo en casos como el del Acer Ferrari 1100 y su revestimiento de fibra de carbono). Pero al fin y al cabo no es más que una de esas raras ideas de diseño, tan habituales en los últimos tiempos (y aún así se queda corta ante excentricidades como el váter Air Poo).


Logran almacenar 500 Gb en un DVD

Un equipo de investigadores de la Universidad germana de Berlín anuncia haber desarrollado una tecnología capaz de almacenar 500 Gbytes de datos en un disco del tamaño de un DVD.
La tecnología, que ha sido bautizada como microholografía, almacena los datos en rejillas tridimensionales holográficas.
Para ello han desarrollado un láser capaz de escribir y leer a a diferentes profundidades en el sustrato de fotopolímetros del disco.
El primer prototipo construído es capaz de almacenar 500 Gbytes de datos y transferir estos a una velocidad de 50 Mbytes por segundo.
No obstante sus inventores esperan mejorar su tecnología incrementando la capacidad de almacenamiento hasta el Terabit y acelerando las transferencias sostenidas hasta los 200 Mbytes por segundo.

No, no es ningun error tipográfico. Este teclado cuesta más de 1200€. No obstante, el Optimus Maximus no es un periferico al uso. Cada una de sus 113 teclas alberga un display OLED programable de 48x48 píxeles capaz de mostrar hasta 65.000 colores. Cada tecla se puede programar como nos guste: distribuyendo una foto completa a lo largo de él, o mostrando aplicaciones o logos de aplicacones en las teclas de atajo. Pulsando la Shift la imagen pasará de minúscula a mayúscula, y si pulsamos Alt, todas quedarán en blanco a excepcion del símbolo de euro.

Su calidad de construccion es muy alta, pero las teclas hacen más ruido que una bandada de gaviotas hambrientas. Colocar gomas en la base de las teclas hubiera resuelto el problema sin elevar significativamente el coste del producto. También resulta molesto el hecho del que no se pueda alimentar por USB y necesite un transformador separado para conectar a la corriente. De todos modos, el Optimus Maximus es uno de los productos mas chulos que he visto.











http://es.youtube.com/watch?v=YQgb8z...eature=related

http://es.youtube.com/watch?v=svjLIZKAHQI

ESTRUCTURAS INCREIBLES

Este es un compilado de imagenes de edificios y estructuras impresionantes.
Este “arca solar”, fue construida por SANYO Electric en Gifú en el 2002.
Este es el “Songjiang Hotel”, un proyecto inmerso en el desierto pero que cuenta con una particularidad asombrosa: una cascada de agua atraviesa su estructura por el exterior, ya que el edificio forma parte de las paredes de una “garganta” donde se acumula el agua.

Este hotel, formado por diez edificios además de la torre principal, con una estructura futurista, simulan ser barcos de vela, colocados en posición vertical.
Es una de las estructuras más impresionantes que se pueden observar en la actualidad, plagada de plasticidad y equilibrio.
Aunque tendrá sólo cinco "modestas" estrellas, el proyecto en Shanghai está en medio de un lugar casi impenetrable y cuenta con una cascada que cruza toda su estructura. Asombrosas e impactantes imágenes
Si viajas por Malasia este verano, no olvides pasear por este impresionante puente:

Una estructura impresionante, parte del Museo de las Ciencias (Valencia)




Grúa Torre

Descripción:

Es un aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir las cargas mediante un gancho suspendido de un cable, desplazándose por un carro a lo largo de una pluma.

La grúa es orientable y su soporte giratorio se monta sobre la parte superior de una torre vertical, cuya parte inferior se une a la base de la grúa. La grúa torre suele ser de instalación temporal, y esta concebida para soportar frecuentes montajes y desmontajes, así como traslados entre distintos emplazamientos. Se utiliza sobretodo en las obras de construcción.

Está constituida esencialmente por una torre metálica, con un brazo horizontal giratorio, y los motores de orientación, elevación y distribución o traslación de la carga.




La torre de la grúa puede empotrarse en el suelo, inmovilizada sin ruedas o bien desplazarse sobre vías rectas o curvas. Las operaciones de montaje deben ser realizadas por personal especializado. Asimismo las operaciones de mantenimiento y conservación se realizarán de acuerdo con las normas dadas por el fabricante.

La grúa se compone de tres partes cabeza con brazos, torre desmontable y base. La primera, cabeza con brazos, esta dimensionada de acuerdo a la influencia de las características de cargas y alcances. La segunda, torre desmontable, esta dimensionada principalmente por la influencia de la característica de altura. La tercera esta afectada por la influencia de las dos anteriores y tiene como misión principal la estabilidad tanto durante la carga como cuando no esta funcionando la grúa. Para este punto también habrá que tener en cuenta la posibilidad de movilidad de la grúa.

Partes

Mástil:

Consiste en una estructura de celosía metálica de sección normalmente cuadrada, cuya principal misión es dotar a la grúa de altura suficiente. Normalmente esta formada por módulos de celosía que facilitan el transporte de la grúa. Para el montaje se unirán estos módulos, mediante tornillos, llegando todos unidos a la altura proyectada. Su forma y dimensión varía según las características necesarias de peso y altura.

En la parte superior del mástil se sitúa la zona giratoria que aporta a la grúa un movimiento de 360º horizontales. También según el modelo puede disponer de una cabina para su manejo por parte de un operario.

Para el acceso de operarios dispondrá de una escala metálica fijada a la estructura.



Flecha:

Es una estructura de celosía metálica de sección normalmente triangular, cuya principal misión es dotar a la grúa del radio o alcance necesario. Su forma y dimensión varía según las características necesarias de peso y longitud. También se le suele llamar pluma.

Al igual que el mástil suele tener una estructura modular para facilitar su transporte.

Para desplazarse el personal especializado durante los trabajos de montaje, revisión y mantenimiento a lo largo de la flecha dispondrá de un elemento longitudinal, cable fiador, al que se pueda sujetar el mosquetón del cinturón de seguridad.



Contraflecha:

La longitud de la contraflecha oscila entre el 30 y el 35 % de la longitud de la pluma. Al final de la contraflecha se colocan los contrapesos. Esta unido al mástil en la zona opuesta a la unión con la flecha. Está formada una base robusta formada por varios perfiles metálicos, formando encima de ellos una especie de pasarela para facilitar el paso del personal desde el mástil hasta los contrapesos. Las secciones de los perfiles dependerán de los contrapesos que se van a colocar.



Contrapeso:

Son estructuras de hormigón prefabricado que se colocar para estabilizar el peso y la inercia que se produce en la flecha grúa. Deben estabilizar la grúa tanto en reposo como en funcionamiento.

Tanto estos bloques como los que forman el lastre deben de llevar identificado su peso de forma legible e indeleble.

Lastre:

Puede estar formada por una zapata enterrada o bien por varias piezas de hormigón prefabricado en la base de la grúa. Su misión es estabilizar la grúa frente al peso propio, al peso que pueda trasladar y a las condiciones ambientales adversas (viento).





Carro:

Consiste en un carro que se mueve a lo largo de la flecha a través de unos carriles. Este movimiento da la maniobrabilidad necesaria en la grúa. Es metálico de forma que soporte el peso a levantar.



Cables y gancho:

El cable de elevación es una de las partes más delicadas de la grúa y, para que dé un rendimiento adecuado, es preciso que sea usado y mantenido correctamente. Debe estar perfectamente tensado y se hará un seguimiento periódico para que, durante su enrollamiento en el tambor no se entrecruce, ya que daría lugar a aplastamientos.

El gancho irá provisto de un dispositivo que permite la fácil entrada de cables de las eslingas y estrobos, y de forma automática los retenga impidiendo su salida si no se actúa manualmente.



Motores:

La grúa más genérica está formada por cuatro motores eléctricos:

Motor de elevación: permite el movimiento vertical de la carga.
Motor de distribución: da el movimiento del carro a lo largo de la pluma.
Motor de orientación: permite el giro de 360º, en el plano horizontal, de la estructura superior de la grúa.
Motor de translación: desplazamiento de la grúa, en su conjunto, sobre carriles. Para realizar este movimiento es necesario que la grúa este en reposo.



Clasificación:

Esta clasificación esta basada en la instrucción técnica complementaria MIE-AEM-2. Dentro de los tipos aquí descritos puede hacerse nueva divisiones dependiendo de la capacidad de carga, la altura o la longitud de alcance de la flecha.

Grúa torre fija o estacionaria: Grúa torre cuya base no posee medios de translación o que poseyéndolos no son utilizables en el emplazamiento, o aquellas en que la base es una fundación o cualquier otro conjunto fijo.

Grúa torre desplazable en servicio: Es aquella cuya base está dotada de medios propios de traslación sobre carriles u otros medios y cuya altura máxima de montaje es tal que sin ningún medio de anclaje adicional sea estable tanto en servicio, como fuera de servicio, para las solicitaciones a las que vaya a estar sometida.

Grúa torre desmontable: Grúa torre, concebida para su utilización en las obras de construcción u otras aplicaciones, diseñada para soportar frecuentes montajes y desmontajes, así como traslados entre distintos emplazamientos.

Grúa torre autodesplegable: Grúa pluma orientable en la que la pluma se monta sobre la parte superior de una torre vertical orientable, donde su parte inferior se une a la base de la grúa a través de un soporte giratorio y que está provista de los accesorios necesarios para permitir un rápido plegado y desplegado de la torre y pluma.



Grúa torre autodesplegable monobloc: Grúa torre autodesplegable cuya torre está constituida por un solo bloque y que no requiere elementos estructurales adicionales para su instalación, que puede ir provista de ruedas para facilitar su desplazamiento.

Grúa torre trepadora: Grúa torre instalada sobre la estructura de una obra en curso de construcción y que se desplaza de abajo hacia arriba por sus propios medios al ritmo y medida que la construcción progresa



Instalación.

El usuario es responsable de la ejecución de los apoyos.

El montaje de la grúa se realizará por personal cualificado, guiándose para ello de las instrucciones.

Dispondrá de una orden de trabajo, donde vendrán indicados los datos de la grúa y características del montaje.

Dicho personal dependerá de un técnico titulado, quien planificará y se responsabilizará del trabajo a realizar, extendiendo al finalizar el montaje el certificado correspondiente.

Se contará con la ayuda de una grúa móvil con las siguientes características:

Base.

La preparación de la base corre a cuenta del cliente, por tanto el montador se encuentra con la base ya construida; en todo caso, antes de empezar el montaje de la grúa se comprobará la nivelación de la zapata de apoyo.



Los agujeros se nivelarán dentro de una tolerancia de ± 2 mm.

La torre.



Montar la torre inferior.



Montar la torre con los tramos requeridos.



Montar el conjunto superior (torre asiento de pista, punta de torre, mecanismos, etc.).



La contrapluma.

Con la estructura de la pluma en el suelo, montar la barandilla.

Elevar todo el conjunto con la ayuda del autogrúa y embulonar a la punta de torre en su lado correspondiente



Una vez embulonada, elevarla un poco más inclinándola de tal forma que se puedan embulonar los dos tirantes que cuelgan de la punta de torre (de 20º a 30º con la horizontal). Tomar el cable sostén que cuelga de la punta torre y atarlo a las orejas dispuestas para tal fin en la zona de los contrapesos.

Dejar descender el conjunto.

Primer contrapeso.

Para mantener la grúa equilibrada al colocar la pluma, se coloca con el autogrúa el primer contrapeso en el hueco más próximo a las orejetas de atado del cable sostén de contrapluma, por ser éste el hueco que más se cierra.



Al colocar el contrapeso, debido a la inclinación del tirante, aparecen fuerzas "f" que tienden a cerrar el hueco donde irá colocado.

Pluma.

Montaje de la pluma en el suelo.

Introducir el carro en el primer tramo de pluma
Embulonar en el suelo los tramos de pluma. Situando el conjunto de pluma lo más cerca posible a la torre y colocando los apoyos sobre unos tablones. El extremo que se embulona a la torre se puede depositar sobre un tablón transversal, sin embargo es conveniente colocar las dos esquinas de la punta de pluma sobre unos tablones longitudinales a fin de que dichos extremos puedan deslizar sobre ellos.



Embulonar el tirante sostén pluma. Atar el extremo libre del tirante al larguero superior de la pluma mediante un alambre.
Montar el cable de seguridad de montadores. Amarrar un extremo al tramo final de pluma, pasar el cable a través de las anillas y atar el otro extremo al primer tramo de la pluma.
Montar el cable de traslación de carro.
Colocación de la pluma.

Colocar el carro en el extremo más próximo a la torre y atarlo.
Comprobar los reenvíos de la pasteca, rehacerlos en caso necesario.
Elevar la pluma en posición horizontal
Embulonar la pluma a la punta de torre.



Soltar el bulón de unión de la pasteca para separar sus dos extremos.
Embulonar el tirante sostén pluma al extremo libre de la pasteca.
Mediante el mecanismo de elevación recoger la pasteca para acercar los tirantes a la punta de torre, ayudando con el autogrúa si es necesario inclinando la pluma hacia arriba.
Colocar el bulón de unión de la pasteca.
Atar el extremo del cable de seguridad de montadores a un montante de la punta de torre con dos grapas.
Devolver la pluma a su posición horizontal.
El resto del contrapeso.

Colocar el resto del contrapeso y el cable de elevación. Regular los limitadores y hacer las pruebas de puesta en marcha.



Las operaciones de montaje y desmontaje de la grúa no son admisibles a partir de una velocidad de viento de 50 Km/h. (cuando se oye un fuerte soplado). En caso de vientos superiores deberá detenerse inmediatamente el trabajo.


FUENTE:http://www.monografias.com/trabajos32/grua-torre/grua-torre.shtml

IGLESIAS MUY PARTICULARES

Mas hermosuras creaciones del hombre.. disfrutalo
1. The Church of Hallgrímur, Reykjavík, Iceland


2. Paoay Church (St. Augustine Parish) in Philippines


3. Duomo (Milan Cathedral) in Italy


4. Church Ruins in Goreme, Turkey


5. Green church, Buenos Aires, Argentina


6. Borgund Stave Church, Lærdal, Norway


7. Paraportiani Church, Mykonos, Greece


8. Sagrada Familia, Barcelona, Spain


9.
Iglesia de San Basilio en Moscú, Rusia


10. Las Lajas Cathedral in Colombia


Jubilee Church in Rome, Italy



St Joseph Ukrainian Catholic Church in Chicago, IL, USA


Chapel of St. Gildas, Brittany, France