IDEAS PARA DECORAR PAREDES




Idea bastante sencilla de llevar a cabo para decorar una pared. Se ha creado un mosaico de discos de troncos tapando completamente una pared. Se han cortado troncos de abedul en rodajas de 2 cm y 4 cm para dar a la pared algo de textura. Para crear ganchos en los que se puedan colgar abrigos o bolsos, se cortarán algunos de 10 cm a 20 cm.



CUADRÍCULA DE COLORES
Esta idea es perfecta para decorar una sóla pared, ya que de lo contrario el ambiente (salón, dormitorio, office...) quedaría demasiado recargado. Para realizar la cuadrícula, con ayuda de un lápiz y una regla, dibuja en la pared rayas verticales y horizontales; asegúrate de guardar las mismas distancias para que el conjunto quede igual. Después, pinta los cuadrados alternos en diferentes colores, colocando previamente cinta de papel en cada uno de ellos, para evitar salirte con la pintura.




Prueba a decorar una pared blanca lisa con círculos pintados, en tamaños y colores diferentes, con la ayuda de una plantilla de cartulina. Si utilizas pintura plástica, mejor, ya que se seca con rapidez.



ZÓCALO Y TECHOS IGUALES
En esta cocina se han utilizado dos materiales para vestir las paredes. Para cubrir el frente de cocción, se ha colocado un panel sintético blanco, que protege la pared, y el resto con pintura naranja, igual que la del techo.



Este papel, esta marcado para poder “pelarlo” y obtener una decoración en tres dimensiones. Tanto lo que se saca, como el fondo dejan a la vista un diseño complementario especial. Podes elegir que parte quitar y que parte dejarla como está, para no saturar la decoración.


Unos vinilos muy divertidos que van más allá del típico detalle decorativo, éstos tienen el extra de la sensación en tres dimensiones o trompe lóeil.


















Este tipo de decoración para las paredes de la casa, es mucho mas que cuadros. Ya que éstos son algo diferentes, colorido, y por supuesto hechos a mano.






Fotos murales







 


ACTUALIZANDO IMAGENES





























 


60 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaron todos los estilos.
En tu weblog encontre lo que buscaba, asi que pondre manos a la obra. Gracias..!

Anónimo dijo...

¡Wow! Ya me imagino como va a quedar mi nuevo departamento que lo compré recién en el condominio “Alamedas del Retablo” a Líder Grupo Constructor, cuando decore sus paredes con estas ideas. Miren este es el proyecto: http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27&index=2. ¿No les parece genial? Mis felicitaciones por las ideas, saludos.

Anónimo dijo...

hola, me parecieron geniales las imagenes pero quisiera que me ayudaras publicando algunas imagenes para decorar el cuarto de mi bebé, el tiene 16 meses. porfis ayudame

aldoARQangel dijo...

Mi queridisima amiga, entra al siquiente enlace que colgue varias imagenes de habitaciones de bebès
http://aldoarqangel.blogspot.com/2009/04/decorando-habitaciones.html

espero te ayude. saludos y felicidades por tu bebé.

Anónimo dijo...

i Love it.. todo esta hermoso..
tengo tantas ideas en mi cabeza
que no las puedo ordenar..
todo ExelenteMagnifico .. :)

greyfeatherain dijo...

Creo que me quedo con los stencils negro/blanco ^___^
Gracias!!

gabi dijo...

TODO ESTA BRUTAL!!
EXCELENTE

Anónimo dijo...

COMENCE UN CURSO DE TEXTURA DE PAREDES Y TODAS ESTAS IDEAS ESTAN GENIALES, TE FELICITO Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

Muchas gracias muy buenas ideas!

alddel dijo...

Hola ALdo, me encantaron las ideas, tengo un negocio con una pared de 4 metros de largo por 2 de alto y me gustaria una imagen como la del cesped largo color verde, mi pregunta es si se puede hacer en un material como el utilizado para los pendones publicitarios, en Colombia lo llamamos Panalflex...espero tu ayuda mi correo es alddel@hotmail.com mi nombre es Aldo Delgado....

Pollo Rivadavia dijo...

Me gustaron mucho Sus Ideas la verdad estan Muy Buenas algunas..!!

Estaba Buscando justamente algo para Pintar En mi Habitacion , Me Va ayudar muchoo! Gracias Por el aporte!!

Anónimo dijo...

Varios dìas tengo buscando este tipo de detalles en cuanto a pintura de paredes. Justo lo que necesitaba. Me encantò!! Saludos desde Mèxico!! Luisa

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber como hiciste los cuadros, porque hace tiempo que quiero hacerlos?? de base que usas? madera? y que sistema de impresion aplicaste?? o es plotter??
Saludossssssssss
Ah y x cierto muy buenoooooo todoo!!

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber como hiciste los cuadros, porque hace tiempo que quiero hacerlos?? Que base y que sistema de impresion usaste??
Saludossssssssss
Ah y x cierto muy buenoooooo todoo!!

aldoARQangel dijo...

En la mayoria se usa material de vinilo autoadhesivo, los diseños son hechos en autocad e impresos y cortados con ploter especial para corte, en youtube existen videos de cómo lo puedes trabajar, solo pon en el buscador decoracion con vinilo y listo, espero te sirva esta información, gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

me encanto esos murales!!!! la verdad increible!!! Yo tambien soy diseñador! y la verdad quede pasmado con estas imagenes!!!! verdadderamente para la creatividad no hay barrera!

Anónimo dijo...

Gracias por tus ideas te escribo desde San pedro Sula, Honduras acabo de poner un marco de piedra en la pared para mi televisor y la pared la pinte en rojo y quedo super bien, pero la otra pared es amarilla y no estoy convencido que se vea del todo bien que opinion me puedes dar o sugerir otro color que de con el color rojo qu eacabo de colocar,,,,gracias!!! Jose de Honduras

aldoARQangel dijo...

Que tal José, pues si bien el color rojo es muy fuerte, se necesita un color para equilibrar, mmm pensé en un color gris bien bajito los tipo pastel, o tambien se le llama blanco humo.
gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

estan buenisimos megusta laarquitectura y el arte. quisiera preguntarte no se si puedes firmar planos yo soy artista plastico y por momento hago planos y nesecito un arquitectopara que me los firme y cuanto esta elcostomas o menos. envieme mensaje a este email:
lacc22_02@ hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, es un honor ver tan impresionantes decoraciones y que alguien de a conocer algo como esto, es inimaginable lo que puedes ver y hacer en tu hogar, gracias por compartir tu talento, bien dicen que un buen lider no es aquel que sabe mas, sino aquel que demustra lo que sabe y lo da a conocer y o se lo guarda solo para el.. FELICIDADES. atte. I.Orduña

aldoARQangel dijo...

Por tu comentario I.Orduña, se te agradece, y gracias tambien por visitar mi blog y mas aún por comentar.

Sonya dijo...

Es realmente sorprendente todo lo que realizas eres todo un artista, felicidades tu blog esta muy interesante, a mi me gusta mucho dibujar, y por el momento le hice a mi niño unos dibujos en su dormitorio, y pienso hacer unos en mi dormitorio tienes mas imágenes?
Felicidades por tu arte!

Anónimo dijo...

me encanto tu propuesta y me diste muy buenas ideas para que mis paredes no luscan simples gracias

paola dijo...

Arquitecto super sus diseños, quisiera ver algunas otras opciones (si las tuviera( para dormitorio principal y living comedor)...

paola dijo...

lindos detalles, si tuviera mas , me encantaria recibirlos

aldoARQangel dijo...

Paola acabo de leer su petición, el día domingo tendrás más opciones de decoración.

Anónimo dijo...

k limdo el diseño pero m gustaria en cuadrados

Vinilos Decorativos - www.viniloscasa.com dijo...

Os invitamos a que visitéis Vinilos Decorativos - www.viniloscasa.com

elcesar dijo...

paneles decorativos de la empresa el cesar diseño en acabados y decoracion .Que es EL CESAR ? Nosotros ofrecemos sistemas constructivos en paneles decorativos de la más avanzada tecnologia en poliuretano para interior y Exterior que por sus propiedades mecanicas es acustico y aislante termico (BIODECORACION) generando ahorro de energia en calefacciones o uso de aires acondicionados en climas extremosos, ademas de su rapida y fácil instalacion para la construcciones ecotecnologicas.
EL CESAR ayuda a las Empresas del sector construccion: Arquitectos o bioarquitectos, constructores de casa modulares o prefabricadas, escenografos, ambientadores, museografos, decoradores, amas de casa, interioristas y diseñadores en el area de acabados a ser más eficientes y compartir resultados inmediatos.
Empresas alrededor de toda la Republica Mexicana, panama y guatemala han usado Paneles Decorativos, Molduras, Rosetones y Macetas EL CESAR (somos fabricantes comercializamos e instalamos)
http://www.elcesar.com.mx

Anónimo dijo...

Tremendos deseños arquitecto, lo felicito.

Tatiana Doria dijo...

Bonito blog y con muchas ideas.

www.tatianadoria.blogspot.com

Anónimo dijo...

me encanto tu weblog he pintado siempre sobre otros lienzos me encantaria hacerlo sobre pared por favor podrias decirme q materiales utilizas mi correo es luna32@hotmail.com

Anónimo dijo...

sedinciaestan muy bonitos y muy creativos. gracis por compartir

Anónimo dijo...

hola aldo me encanto la pared de troncos pero me puedes decir como se colocan y que tengo que colocar de base.esta padrisimo tu weblog.saludos

Anónimo dijo...

hola aldo me encanto la pared de troncos pero me puedes decir como se colocan y que tengo que colocar de base.esta padrisimo tu weblog.saludos mi correo es luvadi30@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola he visto sus diseños y estan padrisimos! en lo particular me encanto la decoracion en flores rosas y me encantaria saber que materiales puedo utilizar para hacerlo mi correo es clau_baby17@hotmail.com

aldoARQangel dijo...

luvadi y clau les acabo de enviar información al respecto, gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Aldo, gracias por compartir, estan muy lindos, por favor asesorame para una alcoba de pareja, techo de madera puertas y ventanas oscuras. mi correo es marismendy37@yahoo.com.co

Anónimo dijo...

wooow...!! <3 están realmente increíbles!! :D

qUILAZTLI dijo...

Soy Quilaztly es sencillo se ve super!!! esto hace que la diverción sea inmensa dentro de tu hogar.

Anónimo dijo...

q lindos diseños de verdad muchas felicitiacions dtb siempre milton burgos mendoza si fuera el presidnete te daria un presiaso jejej suerte me sirvio de mucho ehhh tus imagenes

vinilos decorativos dijo...

Muy buen blog, con interesantes ideas para la decoración ! Enhorabuena.

susana dijo...

Hola Aldo soy de rosario argentina. Me encanto el blogs estoy redecorando mi living y busco ideas!!!!tengo escalera de madera y necesito realzar una pared sin opacar la vista de la madera.QUe color podria utilizar ??? gracias.

Anónimo dijo...

ESTAN CHEVERES TODOS LOS DISEÑOS

FELICITACIONES

Y GRACIAS POR COMPARTIRLOS

piti dijo...

Hola Aldo. por casualidad he dado con tu blog y me gusta mucho.
Si pudieras aconsejarme!!
Tengo un salón de 35 m y no se muy bien como llenar las paredes vacías-
Me gusta mucho el estilo con muchos cuadros juntos pero no se muy bien que tipo. Fotografias de distintos tamaños,cuadros... no se.
El salón aunque tiene algunos toques modernos,el mueble, mesa y sillas son de tipo rústico. Gracias.
Mi correo:conchiromero5@gmail.com
Si pudieras mandarme mail, te lo agradecería

Anónimo dijo...

hola tus diseños son de lo mejor seria padrisimo que con el simple hecho de ver tu blog nuestras manos se convirtieran en pinceles y pudieramos multipicar tu arte te prometo que si logro reproducir alguna de tus ideas lo firmare con tu
nombre

pedro mino dijo...

hola me encantaron tus obras de arte y he tomado algunos ya que me dedico a la decoracion, gracias y espero ver muchos mas sobre todo para cocina. Hasta pronto, mi correo es alonsosg7@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy padre tu blog, felicidades... veo q hace rato no contestas... volveras a resolver dudas... bonita noche

Anónimo dijo...

me encanto..... ya que mi hija adolescente quiere la imagen de una ciudad en su dormitorio y ud tienen la que ella quiere. ¡los felicito genial las ideas que presentan.....

Anónimo dijo...

Hola!!! Vivo en Lima y quisiera saber donde puedo encontrar los decorativos para paredes acá. Si pudieras darme ese dato, sería genial!!..

Rocio dijo...

Cordial saludo
desde la ciudad de Cucuta Colombia, lo felicito por ese maravillosos trabajo y ese talento tan espectacular.
Me gustaria que me orientara como nombrar una pared del sitio donde trabajo; en el cual quiero colocar los lideres que se han destacado durante su trayetoria laboral, el lugar es un salon grande donde se comparte un rato de esparciemiento musica televison de los emepleados de la empresa donde tranajo. muchas gracias

cristyaba dijo...

Hola...soy Argentina, son geniales todos los estilos.Lo felicito.gracias

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado tus diseños, estoy buscando como decorar una pared de una cocina para una casa campestre y que el centro de casa es la cocina por eso la quiero muy especial.
gracias por tu ayuda
Mary- Colombia

Anónimo dijo...

Hola, soy de argentina, queria saber donde encontrar la foto de la ciudad iluminada con efecto hielo,que aparece aqui, tengo pensado hacer una pared y la necesitaria esa exacamente con buenos pixeles. Es muy linda. Gracias por su ayuda. Abrazo desde buenos aires.

aldoARQangel dijo...

Prueba con el buscador de imágenes: wallpaper city night, o wallpaper cityscape, hay muchisimas opciones espero encuentres los que buscas, gracias por visitar mi blog.

Sprezzatura dijo...

Impresionantes imágenes, me encantó la torre, los empapelados, todo muy creativo, excelentes ideas para decorar las paredes de una forma más dinámica y con mucho más estilo sin duda habrá que hacerlo y ver que tal queda!

Anónimo dijo...

que hermosa pagina y que maravillos diseños. que pintura se puede utilizar, quisiera hacerlo en un living y en un dormitorio..gracias..

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!hermoso,maravilloso trabajo estoy boquiavierta!!=0nuevamente FELICIDADES =)

Anónimo dijo...

Esos vinilos se ven muy bien! También hay otra opción para decorar; puedes hacer cuadros con fotos de tu familia, mascotas, viajes o imágenes que te gusten. Esta página tiene muchas ideas y ahí mismo puedes hacer los cuadros con una herramienta que tienen que es muy fácil de usar: http://www.decogallery.com.mx/

Anónimo dijo...

ARQUITECTO ESTA TODO SUPER…..ESTAMOS UBICADOS EN BOGOTA COLOMBIA…TIENEN ALGUN PROVEEDOR ACA O SOLO A TRAVES SUYO SE ADQUIERE LOS MURALES

GRACIAS