Estilo Exótico

Hace algún tiempo me pidieron informacion respecto al Estilo exótico.
Estilos de Diseño de Interiores: Exótico
Reseña Historica
Desde hace mucho tiempo la definición de especies exóticas se ha ampliado para incluir una serie de miradas fuera de las fronteras del diseño se define convencionalmente como "de otra parte del mundo:. Extranjera". En sentido estricto, esta definición abarca una gran cantidad ordenada de todo el territorio del diseño, y va desde el tropical y bohemio de safari y primitivo. Cada una de estas miradas originalmente hacía referencia a un lugar específico, a pesar de estas inspiraciones se han fusionado y transformado de mil maneras.
· Otras categorías estilo de unión de la palabra exóticos, incluyen los clásicos, étnicos, mercado de pulgas, ecléctico y orgánicos como los descendientes modernos de los extranjeros exóticos.

La última parte de los años 80 se caracterizó por una marcada influencia de safari o de la selva, muy africano en la sensación, subrayada por los estampados animales, materiales en bruto, texturas, m
aderas exóticas y las fibras, y estampados llamativos, geométricos étnicos.
· Una mezcla de culturas exóticas - India y Oriente Medio - también eran frecuentes en los diseños de acento para el hogar, presentó en madera tallada, cerámica muy decorada, coloraciones ricos y oro bruñido y los tonos bronce.

De cara a los años 90, se transformó en safari influencias primitivas, aún africanos, pero con una excavación de estilo, giro arqueológico. Acabados desgastados, degradado y martillado metálicos, formas crudas, los bordes ásperos y una paleta de barro imitaron la apariencia de los tesoros encontrados. Un tema recurrente de la eco-conciencia (con énfasis en los materiales naturales) acentúa los primeros atisbos de estilo orgánico.
A mediados de la década de 1990 de las Indias Occidentales diseños inspirados estuvieron a la vanguardia de los acentos exóticos, mostrando una mezcla de tradición colonial con estilo de la isla casual. Materiales tropicales como el mimbre o ratán y madera de teca estaban en su pico.

Un cambio de estilo importante se produjo en 1996, lo que lleva lejos de la India, África y Marruecos (aunque éstos siguen siendo viables estilos). En este caso, todos los caminos no conducen a Roma o bien, pero hasta el ático de la abuela. Luego se describe un nuevo punto de vista ecléctico e informal impregna el mercado, una mezcla irreverente de lo tradicional, el tiempo gastado, con mobiliario moderno y poco convencional, toques funky.

Casi al final del milenio, la vendimia se sentía bien en el paso de los tiempos como una reacción visceral a la modernidad: el anti-ciberespacio, anti-alta tecnología, anti-futurista. Vintage, se dividió en cuatro looks distintos: nostalgia de América del ático, World Traveler robusto y exóticas; Memorias Europea relajado y elegante, y se desvaneció restos rústicos.


El cambio de milenio el escenario para el discurso global, haciendo hinca
pié en el nuevo internacionalismo de nuestro mundo. Mezcla, o borrando los límites entre culturas era de primordial importancia, lo que resulta en el interior ecléctico diseñado para mostrar las múltiples culturas, del siglo 21 de estilo.

Inspirado en el famoso Les Puces de mercado de pulgas de París Saint-Quen en París, Acentos para
el Hogar ha presentado hoy en París al estilo mercado de pulgas en la tapa de abril de 2002. Indiviuality celebrando y la experimentación, el Mercado de Pulgas de París encapsulado la metamorfosis actual de la época bohemia, mezclar y natch estilo, una mirada que golpeó estrepitosamente en el mercado interno acentos durante varias temporadas.

Eclecticismo en su mejor momento, la idea de "barrido" por el estilo fue subiendo gradualmente a través del consumo, la corriente principal, en gran parte debido al diseño de muestra que a
bogó por romper todas las reglas establecidas de la decoración de época.

En las últimas temporadas, un emphsis renovado en el diseño orgánico y primitivo han surgido. La mirada se ha hecho a mano con un enfoque primordial artesanal se centra en hacer sentir la producción masiva de una de una especie.

Martes, la última entrega del artículo Kara Cox la gran tendencia, centrándose en los cinco temas principales y el estilo se digne, contará con la Oriental.
Estilo Exótico
Originario en el Siglo XIX, en las clases europeas más altas, el Estilo Exótico propone reflejar etnias lejanas y misteriosas, como por ejemplo los rituales paganos del continente africano, en uno o distintos ambientes. Se trata de un tipo de decoración que combina distintos estilos étnicos y culturas diversas de forma armónica.
El Estilo Exótico, la idea es la de lograr que las estancias cuenten con detalles extravagantes y distintivos, con el objetivo de hacernos sentir como si nos encontráramos en un ambiente inexplorado.
Lo inexplorado es desconocido y lo exótico hace honor a ello. Por eso, la mayoría de los elementos que se utilizan para decorar una estancia con este tipo de estilo provienen de lugares lejanos, con materiales extravagantes y singulares. Generalmente suelen provenir de países de Oriente y continentes lejanos como Asia y África.
El estilo exótico es desde siempre, uno de los temas decorativos que más inspiración ofrece a los interioristas. Para conseguir que esta corriente impregne tu casa, además del mobiliario y los textiles, deberás tener muy en cuenta los colores.
El estilo decorativo exótico está cargado de colores llamativos y materiales deslumbrantes, fuera de lo común, y se ilustra a través de piezas como una máscara tribal en colores brillantes, o un armario lacado oriental del colores fuertes sobre una alfombra de piel de cebra, estancias que invitan a lo exótico. Los tonos luminosos de los vivos estampados de telas africanas o de la India pueden convivir con muebles actuales de diseño o con antigüedades y ofrecer un inmejorable resultado.
· Colores
Los estilos exóticos tienen la ventaja de que permiten un amplio espectro de colores. Van desde los más suaves a los más llamativos, de los pálidos a los intensos. Tan sólo hay que saber combinarlos con gusto y algunas pautas para lograr el objetivo que buscamos.
Cuando se emplean con una mezcla de atrevimiento y moderación, un equilibrio justo, dan lugar a los espacios el espíritu de otro mundo, o más bien, de otros mundos. La obsesión del mundo occidental por lo exótico se refleja en la paleta de color. Desde los neutros procedentes de Japón, hasta China con su dorado imprescindible, pasando por los verdes vivos y los rojos vibrantes de la dinastía Ming. También encontramos el contraste de la pátina natural de la madera al oscuro y elegante del ébano o el caliente rojo tribal. Todo se permite en este estilo que busca no dejarte indiferente.
La paleta de colores oriental es muy segura y suave. Puedes incorporar en las estancias de tu casa, tonos tales como el verde vibrante, el azul, el amarillo, el negro y, sobre todo, las tonalidades púrpuras. Estos se asocian mucho con China. Por otro lado, tienes los que reflejan más la tranquilidad y serenidad de Japón, más fríos y pálidos, tales como el blanco, el verde claro, el azul, el amarillo o el coral.

 















Desde África, la India y Oriente Próximo, proviene otra gama de colores. Estos son los tonos luminosos típicos de los vivos estampados de algodón de las telas africanas, tales como los verdes vivos, los amarillos intensos, los rojos encendidos o los azules eléctricos. Aunque, para calmar un poco estas combinaciones, se mezclan tonos pálidos y secos, como los suaves terracotas, rosas y amarillos más claros.
Puedes incorporar en las estancias de tu casa, tonos como el verde vibrante, el azul o el amarillo.
· Materiales
Esta decoración suele estar formada por materias naturales para la mayoría del mobiliario o de los objetos de nuestras habitaciones, que suelen estar elaborados artesanalmente. Esta estética rechaza por completo lo sintético y artificial.
Lo exótico hace honor a lo desconocido. La procedencia de lugares lejanos es una de las características de los materiales de este estilo, por eso, su extravagancia y singularidad provoca la fascinación en muchos de nosotros y por eso, lo elegimos a la hora de decorar nuestra casa. Normalmente, suelen venir de países de Oriente y continentes lejanos como Asia y África.
Esta decoración suele estar formada por materias naturales para la mayoría del mobiliario o de los objetos de nuestras habitaciones, que suelen estar elaborados artesanalmente. Esta estética rechaza por completo lo sintético y artificial como el plástico u otros materiales tratados industrialmente. Los elementos típicos de cestería confeccionados con mimbre, caña o raíces de árboles son un ejemplo muy representativo, ya que dan a nuestra vivienda un aire rústico y salvaje.
El arte africano de raíces étnicas es un tipo de tendencia exótica. Se debe conseguir que tus estancias tengan un toque extravagante pero a la vez distintivo, que consiga esa sensación de que nos encontramos en un ambiente inexplorado.
Descubre nuevas sensaciones
El uso de pieles de animales como alfombras, la utilización de tejidos naturales en la tapicería, complementos de alfarería, y unos muebles fabricados en madera inalterada de buena calidad de otros continentes como la caoba o la teca son algunas pautas indispensables para adaptar tus cuartos. En general, lo que importa es que tus complementos sean hechos a mano.
El estilo colonial de finales del siglo XIX y principios del XX y esas haciendas y casas señoriales del continente americano son otra buena muestra de exotismo. Rescatar muchas antigüedades de esta época es otra alternativa para conseguir una sensación diferente.
También podemos cuidar los aromas. Éstos han de ser de origen natural, por ejemplo, con perfume de incienso o velas, recordando olores que nos transporten a África. Atrévete poco a poco, seguro que no dejarás a nadie indiferente.




























Es representativa la cestería de mimbre, caña o raíces de árboles.
Los objetos y los muebles de otras culturas, a menudo son empleados de forma nueva e imaginativa para usos completamente diferentes a sus propósitos originales. Por ejemplo, un baúl nupcial de la India resulta a la vez decorativo y útil como mesa. También, un cuenco funerario chino en bronce se puede transformar en una maceta para tus plantas más exóticas.
Desde el siglo XIX, el diseño japonés ha influido notablemente en los ebanistas occidentales, especialmente en el Reino Unido. El ébano, los paneles laqueados y grabados, o el bambú, fueron materiales populares en la época. Por otra parte, durante las décadas de 1880 y 1890, el norte de África y Oriente Próximo, también ofrecieron inspiración. Podemos ver un ejemplo en las sillas moriscas, las pantallas plegables, los divanes repletos de cojines o las alfombras turcas.
De la India surgió el mobiliario decorado con metal plateado y las piezas decoradas con marfil tallado o incrustaciones de lacas negras. Además, versiones modernos de estos diseños continúan hoy en día, trayendo un sabor fresco y exótico a los interiores más modernos, al igual que lo hace el mobiliario tradicional de China y Japón.




















espacio Indú
Existen numerosas propuestas mobiliarias como muebles occidentales con influencias orientales como los basados en muebles tradicionales chinos, desde el siglo XIX el diseño japonés ha influido en ebanistas occidentales al utilizar maderas de ébano, paneles laqueados… otro material oriental es el bambú, cuya utilización también se dio en muebles victorianos.
 




















También puedes combinar influencia africana y oriental, que aunque son muy diferentes pueden decorar de forma acertada con muebles y objetos de otras épocas más tradicionales o con muebles de diseño, conservando una modernidad acorde con la actualidad, así un salón puede quedar perfecto con un armario oriental laqueado en rojo, un sofá victoriano tapizado en blanco, una alfombra tribal y un cuadro moderno, pudiendo conseguirse un conjunto cohesionado y confortable si eliges las piezas adecuadas para este estilo exotico.

























el zen en confluencia con lo moderno

·  

 

 

 

 

 


Objetos para decorar

Respecto a los objetos ornamentales, el estilo exótico va mucho más allá de las convenciones para encontrar la belleza en los objetos inusuales. Una de sus apuestas es el arte tribal, muy variado en forma y estilo. Muchos de los elementos elegidos para decorar una estancia con esta corriente, destacan por su originalidad e inventiva, además de aportar espectacularidad.
El gran abanico de objetos disponibles ofrece una variedad perfecta para usos específicos. Las tallas africanas de madera o marfil, así como las máscaras tribales o las lanzas y los escudos, son objetos que han sido creados con fines religiosos, militares o ceremoniales. Entre los objetos más adecuados para un interior con esta corriente decorativa, se encuentran las espadas o armaduras, las piezas de juego, las urnas funerarias, las linternas o los quemadores de incienso.
Los elementos elegidos para decorar una estancia con esta corriente destacan por su originalidad.




 

2 comentarios:

Tatiana Doria dijo...

Tienes un blog muy interesante. Te he tomado una foto prestada y te he nombrado como fuente.
Gracias.

www.tatianadoria.blogspot.com

CGIFlythrough dijo...

Thanks for sharing!
https://cgiflythrough.com